SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven manifestante del 11J es obligado a realizar trabajos forzados en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Joven manifestante del 11J es obligado a realizar trabajos forzados en Guanabacoa

En redes sociales se exige la liberación inmediata de Armando Sardiñas Figueroa

Joven manifestante del 11J es obligado a realizar trabajos forzados en Guanabacoa

El joven cubano Armando Sardiñas fue condenado a trabajos forzados. (Foto: Armandito SF-Instagram)

Armando Jesús Sardiñas Figueroa es uno de los jóvenes cubanos que está detenido y sometido a un castigo represivo por haber salido a las calles a protestar contra la continuidad del castrismo el pasado 11 de julio.

El joven conocido como “Soy Armandito” en Twitter, donde tiene más de 7.000 seguidores, se encuentra recluido en el campamento La Lima, en Guanabacoa, y es obligado a realizar trabajos forzados.

El Tribunal Municipal de Diez de Octubre lo condenó mediante un juicio sumario a dicha reclusión por haber cometido el supuesto delito de “desórdenes públicos”.

Sardiñas Figueroa no estaba haciendo destrozos o agrediendo a otras personas, únicamente grababa la manifestación con su celular y gritaba “Patria y Vida” desde el portal del Hotel Saratoga, frente al Capitolio de La Habana, donde fue arrestado por las fuerzas represivas del régimen castrista.

“Soy Armandito” estuvo un mes en prisión antes de ser movilizado al campamento. Además, lo despidieron del restaurante La Dominica, propiedad de CIMEX, porque en este lugar no pueden trabajar “contrarrevolucionarios”.

Antes de ser privado de su libertad, el joven escribió en Twitter: “solo una vez más digo que en Cuba los derechos humanos se violan, que la libertad de expresión si la ejerces eres penalizado y sancionado, pero no quiere decir que nos debamos quedar callados ante tantas atrocidades e injusticias”.

En la misma red social, el usuario cubano conocido como “Kaiser” denunció el castigo contra Sardiñas Figueroa y puso sobre su foto de perfil la etiqueta #FreeArmandito para exigir la liberación del joven.

“Todos por una ¡Cuba Libre! y #FreeArmandito, libertad para todos los presos políticos y los manifestantes del 11J, estos valientes deben salir sin cargo alguno”, expresó otro internauta.

La usuaria Carla Paneca comentó que el 15 de noviembre se marchará por la libertad inmediata de Armandito y de todos los demás presos políticos.

“Hagamos una pausa con el #15NCuba para decir #FreeArmandito, #FreeLuisRobles y todos los presos políticos cubanos”, manifestó el activista y músico Yan Estrada, quien ha compartido el listado de ciudades donde se realizarán actividades para apoyar la “Marcha Cívica por el Cambio” en la Isla.

Según el último reporte de la organización Prisoners Defenders (PD), en las cárceles cubanas se encuentran detenidos 591 presos políticos. De esta cifra, unos 370 fueron arrestados por participar en el estallido social del pasado 11 de julio.

“Estamos ante un crimen contra la población civil, en particular contra la juventud que, si antes no creía en el sistema impuesto, ahora le tiene pánico al sistema como se le tiene a un criminal sin escrúpulos”, sostiene PD en su reporte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top