Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jugador del Real Madrid Gareth Bale realiza fuerte donación a hospitales en España y Gales

Mundo

Jugador del Real Madrid Gareth Bale realiza fuerte donación a hospitales en España y Gales

En total, el jugador donó más de un millón de dólares a hospitales en Madrid y en su natal Gales

Gareth Bale futbolista Real Madrid

Jugador del Real Madrid Gareth Bale realiza fuerte donación a hospitales en España y Gales (EFE).

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, se ha sumado a la lista de celebridades que destinan una parte de sus ganancias al combate del COVID-19 en hospitales de la capital de España y de su natal Gales.

El célebre futbolista donó medio millón de libras esterlinas al University Hospital of Wales, el centro sanitario de Cardiff donde nació hace 30 años y otro medio millón de euros al Hospital de La Paz en Madrid.

En total el jugador donó alrededor de un millón 200 mil dólares entre las dos instituciones.

Bale también envió un mensaje de agradecimiento a los profesionales de la salud que continúan luchando contra la enfermedad en todo el mundo, aun arriesgando sus propias vidas.

“Mi familia y yo queremos mostrar nuestro apoyo, estáis haciendo un trabajo increíble”, dijo Bale en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el hospital de su ciudad natal.

Medios europeos aseguran que el dinero donado por el jugador será empleado principalmente en la adquisición de insumos médicos para los hospitales beneficiados.

El futbol en todo el mundo ha sido uno de los deportes más afectados por la pandemia de coronavirus, con las ligas más importantes del planeta paralizadas, al igual que las selecciones nacionales.

Pese a esto, importantes jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, y el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, entre otros, han realizado importantes donativos para ayudar al combate del COVID-19 en el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top