Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jugadores cubanos de polo acuático reciben becas en España y Europa

Deportes

Jugadores cubanos de polo acuático reciben becas en España y Europa

Pese a que varios de estos deportistas fueron contratados por gestión personal, podrán integrar la selección nacional de Cuba

Jugadores cubanos de polo acuático reciben becas en España y Europa

Jugadores cubanos de polo acuático reciben becas en España y Europa. (Foto ilustrativa: Ricardo López Hevia-Granma)

Varios jugadores de polo acuático de las selecciones cubanas han obtenido becas y jugarán bajo contrato en ligas de España y Europa.

Este viernes los medios deportistas de la Isla indicaron que la jugadora de polo Mayelín Bernal entrará a la Liga de Eslovaquia junto al polista Aliannis Ramírez.

De igual manera los jugadores Ivey Arroyo y Alberto Peralta recibieron becas en un club de Barcelona.

De acuerdo al portal deportivo Jit, Daniuska Carrasco, quien funge como centro delantera seguirá en el conjunto F&D Waterpolis de la Serie A2 italiana, donde el comisionado nacional de polo acuático cubano, Antonio Cruz, indicó que quedó como la goleadora líder durante el último certamen.

Los delanteros Giraldo Carales y Rafael Contreras quedaron en el club español Waterpolo Navarra, mientras que el atacante Raydel Martínez seguirá en el conjunto Paris Lodron Salzburg Wasserball.

De acuerdo con la agencia EFE, el directivo indicó que varios de estos deportistas fueron contratados por gestión personal, pero podrán integrar la selección nacional de Cuba.

A manera de recordatorio el portal deportivo indicó que el primer convenio de polo acuático cubano se estableció con la integración de un equipo masculino durante la tercera edición de la Liga Nacional de Venezuela luego de que se aprobara la estrategia de contratación de atletas de Cuba en el extranjero.

Desde el 2013 el Instituto de Deportes y Recreación (Inder) ha permitido la contratación de deportistas nacionales en el extranjero, gracias a ello clubes profesionales en países como México, Japón, Colombia y Canadá pueden contratar a diferentes tipos de atletas antillanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top