Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La activista cubana Claudia Genlui inicia huelga de hambre por los presos políticos

Noticias de Cuba

La activista cubana Claudia Genlui inicia huelga de hambre por los presos políticos

“Ellos dependen de nosotros, su vida y libertad están en nuestras manos”

La activista cubana Claudia Genlui inicia huelga de hambre por los presos políticos

La activista cubana Claudia Genlui (Foto de referencia: Claudia Genlui Hidalgo-Facebook)

La activista Claudia Genlui Hidalgo inició una huelga de hambre para exigir la liberación del artista Luis Manuel Otero Alcántara y de todos los presos políticos en Cuba.

“Me sumo a la iniciativa convocada por el Movimiento San Isidro (MSI) de realizar un ayuno para conectarnos desde la espiritualidad en ese deseo de liberación de todos los presos políticos cubanos”, comentó la curadora de arte desde un video en Facebook.

El MSI convocó hace unos días a un ayuno como parte de las acciones que se estarán realizando dentro y fuera de la isla para exigir la liberación de los convictos de conciencia.

Genlui Hidalgo recordó que Otero Alcántara, fundador del MSI, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 27 de septiembre y en estos momentos no se sabe cuáles son sus condiciones reales de salud.

“La última información que hemos recibido como familia es que se encuentra muy deteriorado y su cuerpo se consume cada día más, Luis Manuel nos necesita por eso pido a toda persona que pueda desde su esfuerzo a sumarse a este ayuno”, agregó la integrante del MSI.

La joven agregó que son muy alarmantes las condenas de hasta 10 años que de manera arbitraria está dictando el gobierno cubano a todas las personas que salieron a exigir sus derechos y la libertad de expresión.

“Es momento de decir basta y sumarnos desde nuestras propias posiciones, ellos dependen de nosotros, su vida y libertad están en nuestras manos y por lo tanto, por pequeña que sea la iniciativa y nuestro esfuerzo, siempre será válido, estamos conectados”, agregó la opositora.

La huelga de hambre también la están realizando la rapera AfrikaReina y la historiadora de arte Carolina Barrero.

Otero Alcántara inició el ayuno para también exigir su libertad tras su arresto por participar en las protestas masivas del 11J y ser acusado por los delitos de “resistencia”, “desacato” y “atentado”.

El artista se encuentra en la prisión de Guanajay donde fue recluido en una celda de castigo y además está convaleciente debido a un contagio de COVID-19.

El más reciente reporte de Prisoners Defenders señala la existencia de 442 presos políticos en las cárceles del régimen castrista y de esta cifra 288 son resultado de la ola represiva contra el estallido social del 11J.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top