Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La administración Trump reconoció que tardará dos años para contactar a las familias separadas en la frontera

ESTADOS UNIDOS

La administración Trump reconoció que tardará dos años para contactar a las familias separadas en la frontera

Los niños que fueron separados de su familia aún continúan en albergues o en casas de familia a los cuales se les ha perdido el rastro

La administración republicana de Donald Trump reconoció públicamente que podría tomarse dos años más para lograr identificar a los niños inmigrantes que fueron separados de sus familiares al cruzar la frontera sur de EEUU.

Según informa la agencia Reuters, “esta tarea es más ardua que lo que han hecho hasta ahora para dar con el paradero de los menores dado que los niños ya no están bajo custodia del gobierno”.

Unos 47 mil infantes se encuentran en esta situación irregular pues entre el primero de julio de 2017 y el 25 de junio de 2018, fueron internados en albergues temporales o dados en custodia a familias estadounidenses.

“En un escrito remitido a la corte federal de San Diego, California, los abogados del Gobierno señalaron que han implementado una estrategia con base en análisis estadístico e incluso manual, para identificar a miles de familias separadas en la frontera antes de la política de tolerancia cero contra la inmigración ilegal”.

En un comunicado divulgado este sábado, el abogado representante de La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), Lee Gelernt, dijo que el grupo se opone con firmeza al plan del Gobierno, al que acusó de no abordar las separaciones con la urgencia que se requiere.

«Mientras estuvimos separadas, no pude ni comer ni dormir. Tuve pesadillas, perdí mucho peso, dolores de cabeza y empecé a perder pelo. Fue una tortura», expresó una madre guatemalteca que fue separada de su hija de cinco años.

«Venimos a EEUU buscando refugio de la violencia de nuestro país, pero en vez de ofrecernos seguridad, el Gobierno estadounidense nos atormentó a mí y a mi hija», relató su historia la joven de 25 años que es muy similar a los miles de casos que hoy enfrenta el gobierno estadounidense por aplicar sus estrictas medidas migratorias.

Con información de CubitaNow

 

1 Comment

1 Comment

  1. lucia montelier

    7 abril, 2019 - 8:01 PM at 8:01 PM

    Hay Dios mío que se reencuentren .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil