Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La capital de EEUU reporta el primer caso de coronavirus procedente de China

ESTADOS UNIDOS

La capital de EEUU reporta el primer caso de coronavirus procedente de China

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó la existencia del primer caso de coronavirus que arriba a EEUU por el aeropuerto de Washington procedente de China. El misterioso virus ya ha causado la muerte de 6 personas en China y están infestadas otras 700, al tiempo que tres países asiáticos reportaron la expansión del virus.

La CDC y los funcionarios del estado de Washington dijeron que el hombre, de unos 30 años, estaba en buenas condiciones en el Providence Regional Medical Center en Everett. Los síntomas se presentaron el domingo y el diagnóstico se confirmó el lunes.

Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, calificó la noticia como “preocupante”, pues EEUU se convierte en el primer país fuera de Asia en reportar el virus en sus fronteras.

“Todavía estamos en los primeros días de esta investigación”, dijo Messonnier.

El CDC había orientado hace unos días que se reforzaran los exámenes de salud en los aeropuertos de San Francisco, Nueva York y Los Ángeles. Ahora se agregan a la lista las terminales aéreas de Atlanta, Chicago y Washington.

Este brote es parecido al causante del Síndrome Respiratorio Agudo Grave o SARS que se desató en el sur de China hace ya 18 años y que mató a 800 personas en todo el mundo, pero la Comisión de Sanidad de la localidad de Wuhan, provincia de Hubei y epicentro del brote, todavía está completando el estudio genético de esta cepa. Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales pueden ser causa de diversas enfermedades en los humanos, desde un leve refriado hasta una neumonía grave que puede provocar la muerte.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Marisol

    22 enero, 2020 - 8:34 AM at 8:34 AM

    Lo siento tanto que estoy ansiosa por que se llegue a la verdad de tantos «virus » «en tantas partes» «en tantos sistemas orgánicos » «con tan variados signos y síntomas » y «tratados con tanto hermetismo » El sistema mundial del control de enfermedades tiene que estar súper alerta del más mínimo detalle y debe de estar unido a todos los sistemas de seguridad y vigilancia existentes en cada país ya que «las enfermedades no tienen fronteras » y las incidencias raras sin lugar a dudas están latentes y existentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil