ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La CIDH convoca a una audiencia sobre la violación de los derechos humanos en Cuba

Noticias de Cuba

La CIDH convoca a una audiencia sobre la violación de los derechos humanos en Cuba

La audiencia se llevará a cabo el 23 de septiembre, y participarán Cubalex y el Instituto sobre Raza Igualdad y Derechos Humanos

La CIDH se dedica a promover y proteger los derechos humanos (DANIEL CIMA/CIDH).

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos ha convocado la Audiencia “Graves violaciones de los derechos humanos en Cuba”.

La audiencia se llevará a cabo el 23 de septiembre, y participarán Cubalex y el Instituto sobre Raza Igualdad y Derechos Humanos.

A la cita también acudirán periodistas y directivos de medios alternativos de prensa los cuales abordaran la situación de los derechos humanos en la Isla, así como la represión que sufren los periodistas independientes.

La noticia de la audiencia llega en medio de la crisis que se está viviendo en Cuba debido a la falta de combustible y una crisis energética que ha sido reconocida por el mismo presidente Miguel Díaz-Canel.

La audiencia se celebrará el 23 de septiembre en Washington DC, de 9 a 10 a.m. en el Salón Rubén Darío del edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento será transmitido en vivo a través de internet.

El martes 24 también se celebrará la Audiencia “Barreras legales, políticas y administrativas para la movilidad de los migrantes en las Américas”, en donde se tocarán temas afines sobre 16 países de la región, entre ellos Cuba.

La situación en la que viven los cubanos se ha ido agravando debido a la crisis que actual crisis debido al desabasto en la Isla, a esto se le suma la situación de censura y represión que viven los periodistas independientes que intentan informar sobre la realidad que se vive en Cuba.

 

Con Información de Cubanet

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top