Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La compañía china Guangxi Fukang prepara más equipo médico para donar a Cuba

Mundo

La compañía china Guangxi Fukang prepara más equipo médico para donar a Cuba

La nueva donación por parte del país asiático consiste en más de 7 mil kits de diagnósticos, 40 mil mascarillas y mil trajes protectores

Avión equipo médico China

La compañía china Guangxi Fukang prepara más equipo médico para donar a Cuba/Imagen de referencia (GOVERNMENTZA/FLICKR).

Otra donación de insumos médicos llegará a Cuba, según anunció este martes la empresa china Guangxi Fukang Medical Investment and Management Co Ltd.

El presidente del grupo empresarial, Huang Liansheng, informó al embajador cubano en China, Carlos Miguel Pereira, que el lote de material sanitario está listo para ser enviado a la Isla.

El cargamento consiste en más de 7 mil kits de diagnósticos, 40 mil mascarillas y mil trajes protectores, según reportó el medio oficialista Guerrillero.

Huang Liansheng no descartó la disposición de la empresa de preparar un segundo y hasta un tercer cargamento con más insumos médicos.

El diplomático cubano agradeció a nombre de su nación a Huang Liansheng por tan significativa donación.

A pesar de que se ha dado a conocer que el gobierno emplea medicamentos que han sido desestimados por especialistas en varios países, como la cloroquina y el interferón, en el tratamiento del COVID-19, así como remedios homeopáticos, el embajador “presumió” los resultados de Cuba en la materia.

Según Pereira, “nuevos fármacos aplicados en Cuba demostraron resultados promisorios y un rango de efectividad de entre 80 y más de 90 por ciento en los pacientes infectados”.

La razón de este alarde, sin embargo, podría ser que Guangxi Fukang tiene convenios con el grupo BioCubaFarma para el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos obtenidos en Cuba.

Cuba ha recibido ya varias donaciones del gigante asiático, tanto en material sanitario como en efectivo, e incluso ambulancias y trajes de protección.

Sin embargo, los centros hospitalarios en Cuba continúan sin contar con material suficiente y sus médicos atienden pesquisas y labores con pacientes sin la protección necesaria.

No obstante, los casos en Cuba parecen estar disminuyendo, al menos de acuerdo con las cifras oficiales, pues este miércoles se registraron solo 6 nuevos casos de COVID-19, el número más bajo de contagios desde que inició el brote en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top