Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia del cubano desaparecido en Tampa teme que lo hayan secuestrado

Estados Unidos

Familia del cubano desaparecido en Tampa teme que lo hayan secuestrado

De acuerdo con su hermano, el desaparecido suele realizar viajes largos, pero nunca había tardado tanto tiempo incomunicado

La familia del cubano desaparecido en Tampa teme que lo hayan secuestrado

El hombre reside en la ciudad de Tampa desde hace tres años. (Collage: Julio Toledo-Facebook)

La familia de Armando Borges Pupo, el cubano que desapareció a inicios de mes en Tampa, Florida, continúa buscando información sobre su paradero.

“Lo que nosotros tememos es que lo hayan secuestrado”, dijo su hermano, Alex Borges, al medio local América TeVé.

Según Borges, el desaparecido reside en la ciudad de Tampa desde hace tres años. La última vez que habló con él, se encontraba por salir a trabajar en Miami.

“Pero ya después como no hubo más comunicación no sabemos si él se movió de ahí para alguna parte”, declaró.

La familia asegura que suele emprender viajes largos, pues tiene amigos que a veces lo contratan para viajar hasta Dallas y Houston, en Texas, pero nunca había pasado tanto tiempo sin comunicarse.

Alex Borges recalcó que su hermano, quien es originario de Mayarí, Holguín, no tiene enemigos en la ciudad, pues se trata de una persona tranquila. De igual manera, señaló que nadie en la familia puede entender por qué desaparecería por tanto tiempo sin avisar.

“No sé compadre. Realmente, porque él no se mete en problemas de nada, él es tranquilo”, añadió.

Por otra parte, su hijo Julio Toledo envió un video desde la Isla en el que solicita ayuda para poder encontrar a su padre de 55 años.

Toledo, quien compartió la denuncia inicial de su desaparición, explicó que poco puede hacer desde donde está, pues no cuenta con los recursos para trasladarse hasta Estados Unidos y ayudar con la búsqueda.

“No tengo otra manera de hacer algo más desde aquí en Cuba, con mis pequeñas posibilidades me he hecho sentir en muchas redes sociales, y le doy gracias a todas esas personas que han compartido mis publicaciones y el que haya llegado a donde haya llegado”, dice Toledo en el video.

El citado medio resaltó que la familia ya acudió a las autoridades de Tampa para notificar sobre la desaparición del cubano, pero hasta ahora la investigación continúa y no han recibido respuesta alguna.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top