Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Feria de Turismo de Madrid premia a La Habana como destino “de excelencia”

Noticias de Cuba

Feria de Turismo de Madrid premia a La Habana como destino “de excelencia”

Desde España arribaron a Cuba en 2019 un total de 146 mil 339 visitantes

La Feria de Turismo de Madrid premia a La Habana como destino “de excelencia”

La Feria de Turismo de Madrid premia a La Habana como destino “de excelencia”.

La Feria Internacional del Turismo en Madrid 2020 premió a la capital cubana con el galardón de “Excelencia” por su atractivo turístico en el Caribe insular. Las actividades de esta feria se mantendrán hasta el 26 de enero con la participación de una delegación cubana encabezada por el embajador de la Isla en España.

Precisamente el representante diplomático criollo Gustavo Machín, dijo en su cuenta de Twitter que el reconocimiento a La Habana es gracias “a su gobierno por haber hecho mucho más por su ciudad, y por ser la ciudad que más y mejor se engalanó para celebrar su 500 aniversario”.

Los Premios son entregados hace 15 años y tienen el incentivo de “fomentar la exquisitez en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica”.

El año pasado, España se ratificó como el destino europeo que más visitantes registró a Cuba, pues la cifra de vacacionistas españoles se situó en 146 mil 339 visitantes, según publicó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Esta visión de una Habana de “excelencia” no es compartida por la mayoría de los residentes de la capital, que ve cómo se cae a pedazos. Es la misma opinión que hace unos días expresó el cantante cubano Yotuel Romero, líder de la agrupación Orishas.

“Pueden ver La Habana como está, el derrumbe que es, los solares, en lo que se ha convertido La Habana Vieja. Yo tengo mis padrinos allí, mi familia, yo he vivido claramente la destrucción de La Habana”, afirmó Romero durante una entrevista en el nuevo show de Alexis Valdés.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top