Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La finca de la familia Ruiz Urquiola sigue en pie pese a sabotajes

Noticias de Cuba

La finca de la familia Ruiz Urquiola sigue en pie pese a sabotajes

El lugar ha recibido varios ataques y envenenamiento de animales a cargo de la Seguridad del Estado

La finca de la familia Ruiz Urquiola sigue en pie pese a los sabotajes del gobierno cubano

Activa la finca de la familia cubana Ruiz Urquiola (Foto: Ariel Ruiz Urquiola – Facebook)

Pese a los continuos sabotajes ordenados por el gobierno cubano, la finca de la familia Ruiz Urquiola, ubicada en Pinar del Río, sigue activa a través de la cría de diferentes animales y sembradíos.

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola compartió en su cuenta de Facebook fotografías y videos de las labores que se están realizando en dicho lugar a cargo de su madre Isabel y amigos.

“La finca no se para gracias al aura de mi madre Isabel y los esfuerzos de amigos como Manuel, la tierra de Cuba está bendecida por la naturaleza y las manos para trabajarlas por los genes que desde la criollización supieron cómo hacerlo para sufragar también su independencia: ¡Viva Cuba libre!”, expresó el científico.

En las imágenes se puede ver a la madre de los hermanos Ruiz Urquiola criando pollos y un buey en la finca donde también hay un caballo además de carneros.

Además está documentado el trabajo que se realiza en el armado de los corrales y plantas listas para ser depositadas en la tierra.

A principios del mes de junio, Ariel Ruiz Urquiola denunció que agentes de la Seguridad del Estado mataron con veneno a un rebaño saludable de once carneros de la raza pelibuey que estaban en la finca.

El biólogo también reclamó que, por tercera ocasión, los agentes metieron cerdos que destruyeron plantíos de plátano macho y solo unos 30 árboles de esta especie sobrevivieron a la invasión.

“Nuestra familia Urquiola en pie y sin bajar la cabeza ante la brutal fuerza destructora del desgobierno cubano, hasta el último de nosotros”, comentó en aquella ocasión el científico, quien ya fue preso político en la Isla.

En enero, la finca recibió la visita de Mara Tekach, quien en ese momento se desempeñaba como la encarga de Negocios de Estados Unidos en Cuba y recientemente fue removida de este cargo para pasar al de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado.

“Ellos son ejemplo de la creatividad y el amor al trabajo de los cubanos. Y demuestran la importancia de que la producción de alimentos esté en manos de a quien debe beneficiar: el pueblo cubano”, expresó la funcionaria en redes sociales.

Mientras la finca sigue en pie, Ariel Ruiz se encuentra en Europa donde realizó una huelga de hambre y sed para exigir una audiencia en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Frente al pleno de este organismo denunció la inoculación del virus de VIH-Sida a su cuerpo ordenada por el gobierno cubano y además la explotación que viven los médicos cubanos en las misiones al extranjero.

Recientemente publicó un video donde aseguró que haría otra huelga de hambre si su hermana Omara, enferma de cáncer, no recibe tratamiento oncológico en la Isla.

Publicada por Ariel Ruiz Urquiola en Sábado, 1 de agosto de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top