Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana no tendrá servicio de tren, hasta que se encuentre en la fase 2 de pospandemia

Noticias de Cuba

La Habana no tendrá servicio de tren, hasta que se encuentre en la fase 2 de pospandemia

Este viernes se puso en circulación un tren extra desde Santiago de Cuba hasta Matanzas

La Habana tendrá servicio de tren hasta que se encuentre en la fase 2 de pospandemia

La Habana seguirá sin servicio de tren (Foto: Periódico Cubano)

Aunque se puso en circulación un tren cubriendo la ruta desde Santiago de Cuba hasta Matanzas, el Ministerio de Transporte de la Isla señaló que La Habana no se sumará al trayecto hasta que la Isla se encuentre en la fase dos de la pospandemia.

Luis Rosés Hernández, director de la UEB de Trenes Nacionales, comentó que se tienen planes para una transportación masiva y esporádica hacia la zona oriental de los personales del Ministerios de Educación, de la Construcción y de las instituciones armadas.

Asimismo indicó a la ACN que la venta de boletos a la población solo se realizará por reservación y como medida preventiva se mantienen cerradas las listas de espera debido a que el país no está en condiciones de atender toda la demanda como antes de que iniciara la pandemia del coronavirus Covid-19.

Con respecto al primer viaje del tren extra realizado este viernes, Rosés Hernández comentó que se vendió la mayor parte de los asientos; asimismo dijo que los siguientes trayectos serán informados por la agencia Viajeros y medios de comunicación.

El funcionario comentó que en las terminales y en el interior del ferrocarril se cumplieron con medidas sanitarias para evitar algún brote de coronavirus Covid-19 como la disposición de hipoclorito, gel de mano, papel sanitario y la obligación de usar nasobuco.

Además, los ministerios que requieren transportación masiva deben proporcionar un listado en el que se confirme que a cada pasajero se le realizó un test rápido o PCR para descartar su contagio de Covid-19.

Una vez que La Habana se encuentre en la fase dos, habrá viajes con una frecuencia de salida de ocho días siempre y cuando se apliquen todas las medidas sanitarias expresadas,  indicó el funcionario,

Las autoridades cubanas ordenaron el cese de todo el transporte público de la Isla a finales de marzo cuando la pandemia del coronavirus empezó esparcirse dentro de la población local.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top