Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La madre Amelia Calzadilla cumple con la citación exigida por el régimen castrista

Noticias de Cuba

La madre Amelia Calzadilla cumple con la citación exigida por el régimen castrista

La progenitora ha reclamado las precarias condiciones de los cubanos y el alto costo de la tarifa eléctrica

La madre Amelia Calzadilla cumple con la citación exigida por el régimen castrista

Amelia agradeció a los miles de personas que han compartido, que le han enviado mensajes mientras apunta que “nunca se ha sentido sola”. (Foto: Facebook – Amelia Calzadilla)

La madre cubana Amelia Calzadilla cumplió con una citación exigida por el régimen castrista, luego de que reclamara las precarias condiciones y el alto costo de la tarifa eléctrica en medio de apagones registrados en toda la Isla.

Tras un rotundo “No voy a pagar más”, Calzadilla recibió un fuerte respaldo de varias madres en la Isla y ciudadanos en general que están sufriendo varias complicaciones en sus hogares, a causa de la crisis energética en el territorio cubano.

La voz de protesta por parte de Calzadilla, provocó que el gobierno desatara en contra de ella una serie de críticas mal intencionadas, mediante el uso de periodistas oficialistas y funcionarios, además de una citación por parte de la Seguridad del Estado.

En redes sociales se publicaron imágenes de la madre saliendo de la sede del gobierno en el municipio Cerro, provincia de La Habana. Según el periodista Mario J. Pentón, la progenitora ofrecerá detalles del interrogatorio a través de una directa vía Facebook que iniciará a las 5:00 p.m.

Las autoridades castristas desplegaron un operativo policial en los alrededores de dicha sede, donde también era posible ver a agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civiles.

“Si ella está en la calle es porque el régimen le teme al gran apoyo que le hemos dado, esto no se puede detener, madres sigan subiendo videos, no pueden para a todos”, comentó Adrián González García al publicar fotografías de Calzadilla en Facebook.

En una segunda directa emitida ayer domingo, la madre reveló que recibió la visita de representantes del Partido Comunista en Cerro, quienes le exigieron honestidad en sus reclamos.

Yo les dije mi sentir, que es el de un gran por ciento de los cubanos. Tú vas al consultorio, a la cola del pollo o a la escuela y escuchas a las personas quejándose, solo que esas personas no tienen valor para hacer su queja de esta manera”, comentó la progenitora.

Las ciberclarias del régimen castrista, como el youtuber Guerrero Cubano, la han tratado difamar para desacreditar sus reclamos. El gobierno también recurrió a un profesor de física de la Universidad de La Habana para señalar que la madre es un ejemplo de manual “gestión de la irritación”.

“Se toma un contexto concreto (la escasez, unido a la inflación), se le hiperboliza en sus aspectos negativos, dramatizando sus consecuencias (los hijos no tienen merienda), se hace blanco en un aspecto concreto que sea sensible y fácil de entender, pero que sirva de símbolo (la cuenta de la luz), se enfoca en quien se quiere hacer culpable (el Gobierno)”, dijo el académico.

Sin embargo, ella se ha mostrado firme y hasta transparente en su modo de vida, inclusive ha dicho que cuenta con familiares en el exterior, pero les rechaza la ayuda, porque como madre y trabajadora debería contar con los ingresos para poder mantener dignamente a sus hijos en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top