Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La marca española Zara produce batas y mascarillas para el coronavirus

Mundo

La marca española Zara produce batas y mascarillas para el coronavirus

El conglomerado, propiedad del multimillonario Amancio Ortega, donará los artículos al sistema de salud de España

La industria de la moda española se sumó a los buenos actos solidarios para enfrentar la pandemia de coronavirus que afecta al mundo al anunciar que producirá batas, mascarillas y otros productos sanitarios de forma gratuita para el sistema de salud de España.

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex”, señaló Zara en un comunicado divulgado por la prensa ibérica.

“En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”.

Inditex, empresa subsidiaria de Zara, es la mayor compañía textil del mundo, pero sus producciones han caído cerca del 25% desde que comenzó el brote de Covid-19. La mayoría de sus fábricas están ubicadas en la región asiática, el primer continente en ser golpeado por el coronavirus, que ya ha cedido terreno en China.

Sin embargo, toda la producción de Inditex llega a España y desde allí es distribuida bajo la marca Zara a todo el planeta. Es por ello que su fundador y uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, también ofreció la logística de transporte de su empresa para que las compras de materiales que haga el gobierno español en el exterior lleguen más rápido a los necesitados.

Según analista económicos la escasa deuda que posee Zara la ayudará a recuperarse más rápidamente de la caída de ventas derivada del cierre de tiendas. Pero sin dudas la crisis tendrá un gran impacto en sus cuentas y la magnitud dependerá de cuánto tiempo permanezcan la caída de las ventas.

Dior también dio el paso al frente ante el Covid-19

La famosa marca de perfumería y cosméticos Christian Dior, Guerlain y Givenchy, todas pertenecientes al conglomerado LVMH, comenzarán la producción de gel desinfectante para manos, un poderoso aliado contra el coronavirus. Los productos serán entregados de forma gratis al sistema de salud de Francia.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top