Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Miami-Dade y Broward tienen la mitad de los casos de coronavirus en Florida

Estados Unidos

Miami-Dade y Broward tienen la mitad de los casos de coronavirus en Florida

Todo el sur de la Florida acumula más del 60% de los casos

Las estadísticas más recientes publicadas por el Departamento de Salud de la Florida revelan que el estado acumula 31.528 casos positivos de coronavirus, mientras la cifra de fallecidos escaló a 1.074.

Estos totales se vieron incrementados en las últimas 24 horas, correspondientes al pasado domingo, pues se registraron 689 infectados y 19 nuevas muertes.

La mitad de los casos de coronavirus en la Florida están en Miami Dade y Broward

La mitad de los casos de coronavirus en la Florida están en Miami Dade y Broward.

Miami-Dade ha confirmado 11.351 casos con 301 muertes, siendo junto a Broward (4.729 casos y 170 muertes) los condados más golpeados por la pandemia, ambos ubicados en el sur de la Florida. El otro más afectado es Palm Beach con 2.697 casos y 155 muertes.

El sur de la Florida acumula 18.855 casos y 629 muertes, lo que representa casi el 60% del total del estado. Un estudio de prueba de vigilancia en Miami-Dade proyectó que en realidad podría haber más de 100.000 personas infectadas en el condado, incluidas muchas que no muestran síntomas.

El gobernador Ron DeSantis declaró la semana pasada que Florida ha aplanado la curva, pero el viernes dijo que aún no se ha fijado una fecha para levantar sus órdenes de quedarse en casa. Su orden inicial se extiende hasta el venidero jueves.

El viernes, el presidente Trump firmó un proyecto de ley de $ 484 mil millones para ayudar a empleadores y hospitales, el último esfuerzo del gobierno federal para ayudar a mantener a flote a las empresas que han tenido que cerrar o alterar drásticamente sus operaciones.

En las últimas cinco semanas, aproximadamente 26 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo, o aproximadamente 1 de cada 6 trabajadores estadounidenses. Por tal motivo, muchos floridanos exigen una reapertura urgente de las actividades económicas.

Uno de los objetivos es abrir por partes, dando prioridad a los lugares menos complicados. Por lo tanto, el gobernador ha dicho que podría tomar más tiempo para que el sur de Florida se ponga en funcionamiento debido a la gran cantidad de casos aquí y la densidad de población.

El gobierno y los expertos médicos están de acuerdo en que las pruebas son primordiales para esas decisiones. Ya las autoridades de Miami-Beach en la persona de su alcalde Dan Gelber, dijo que sus playas permanecerán cerradas hasta junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top