Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La mitad de los nuevos casos de COVID-19 están relacionados a los laboratorios AICA

Coronavirus en Cuba

La mitad de los nuevos casos de COVID-19 están relacionados a los laboratorios AICA

La Habana vuelve a ser la provincia más afectada por el COVID-19 en Cuba, albergando 12 de los 14 casos registrados en la Isla

casos de COVID-19 AICA

La mitad de los nuevos casos de COVID-19 están relacionados a los laboratorios AICA. (Foto de referencia:
Empresa Laboratorios Aica-Facebook)

La mitad de los 14 infectados de COVID-19 registrados en Cuba este viernes, pertenecen al brote en Laboratorios AICA.

Según las cifras presentadas por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), por estos 14 infectados se mantiene bajo vigilancia epidemiológica a 313 personas.

“Los 14 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 13 (92.8%) fueron contactos de casos confirmados y en uno no se precisa la fuente de infección”, señaló el MINSAP.

La Habana vuelve a ser la provincia más afectada por el COVID-19 en Cuba, albergando 12 de los 14 casos, mientras que los otros dos fueron en Matanzas.

De los 12 casos positivos en la capital, siete son del incontenible brote en Laboratorios AICA, que hasta ahora ya acumula casi 100 infectados.

A pesar de la importancia de este brote, las cifras siguen siendo sospechosas, considerando la facilidad de expansión del virus y las nulas medidas de protección con las que cuentan los cubanos, que ni siquiera tienen jabón o agua potable en varias zonas.

El régimen parece ignorar que el COVID-19 no puede solo contenerse y limitarse, por lo que los casos seguirán apareciendo, pues es casi imposible detectar la totalidad de los casos asintomáticos y todas las fuentes de contagio. Expertos a nivel internacional opinan que Cuba podría tener miles de casos.

Entre los infectados por el contagio de AICA, hay un niño de nueve años de edad residente del municipio Playa.

“Relacionado al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 11 contactos. Se acumulan 83 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, se reportan mil 848 pacientes recuperados (nueve altas en el día). Se reportan tres pacientes en estado grave”, indicó el MINSAP.

Sobre el brote en Laboratorios AICA, el MINSAP no ha brindado mayores detalles ni ha informado sobre posibles medidas para contenerlo.

Durante la última jornada, tres pacientes fueron reportados como “graves”, todas mayores de 70 años y procedentes de La Habana.

“En la región las Américas se reportan 3 millones 091 mil 206 casos confirmados (+ 72 mil 102), el 47.74% del total de casos reportados en el mundo, con 172 mil 407 fallecidos  (+ 4 mil 143) con una letalidad de 5.58% (+0.01)”, indicó el MINSAP.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top