ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La OEA se pronuncia ante arbitraria condena al periodista Roberto Quiñones

Mundo

La OEA se pronuncia ante arbitraria condena al periodista Roberto Quiñones

Una vez más Luis Almagro repudia la persecución y represión del régimen cubano hacia quienes buscan la libertad

Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

Secretario General de la OEA, Luis Almagro. (TWITTER)

El pasado miércoles 14 de agosto, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter en torno al caso del periodista independiente Roberto Jesús Quiñones Haces, quien recientemente fue sentenciado por un tribunal antillano.

Por medio de su publicación, Almagro exige a la dictadura cubana que ofrezca plenas garantías para el periodista que fue condenado de manera injusta y arbitraria; señalando además que en la Isla se debe poner fin a la persecución política y a la opresión.

“Exigimos al régimen de #Cuba las plenas garantías para el periodista Roberto Jesús Quiñones injusta y arbitrariamente condenado por la dictadura. La persecución política en la isla debe parar y permitir a [email protected] [email protected] vivir libremente y sin opresión. #OEAconCuba”; expresó el Secretario General de la OEA.

 

 

Tras la noticia de la sentencia impuesta a Quiñones, varias personalidades e instituciones dentro y fuera de Cuba se han manifestado para repudiar esta injusta acción del régimen; tal como lo hizo la Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros Sin Fronteras, el Comité para la Protección de los Periodistas, el Departamento de Estado de Estados Unidos, entre otros organismos que defienden los Derechos Humanos.

También el senador cubanoestadounidense por el estado de Florida, se manifestó a través de su cuenta de Twitter para condenar la medida privativa de libertad en contra de Quiñones.

“La censura y represión del régimen cubano no tiene límites. El abogado y periodista de Cubanet Roberto Quiñones fue sancionado con un año de cárcel por el simple hecho de cubrir el juicio del pastor Ramón Rigal… ¡Fuerza a los periodistas independientes en Cuba!”, tuiteó el político.

Cabe recordar, que el pasado 7 de agosto las autoridades del Tribunal Municipal de Guantánamo juzgaron y sentenciaron al abogado y periodista independiente a un año de internamiento con trabajo forzado, acusándolo por los delitos de “desobediencia y resistencia”.

Previo a este juicio, Quiñones ya había sido perseguido, apresado y obligado a pagar una multa por haber querido dar cobertura periodística a un juicio que se llevaba a cabo en contra de un matrimonio de pastores cristianos que fueron perseguidos, detenidos y condenados por pretender educar a sus hijos alejados del adoctrinamiento comunista impuesto en Cuba. No obstante, el periodista se resistió al pago de la absurda multa que se le impuso.

Esta semana, el colaborador del medio Cubanet introdujo ante el Tribunal Provincial una serie de evidencias y pruebas para apelar la medida en su contra, y se encuentra a la espera de una respuesta por parte de este organismo.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top