Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La patrulla no es taxi”: Policías se niegan a llevar a una cubana embarazada al hospital

Noticias de Cuba

“La patrulla no es taxi”: Policías se niegan a llevar a una cubana embarazada al hospital

La mujer terminó llegando al hospital, pero en ómnibus

“La patrulla no es taxi”, policías no ayudan a una cubana embarazada a punto de dar a luz

Cubana embarazada llegó al hospital en guagua tras no recibir ayuda de policías (Collage: Oliver Constantín – Facebook)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) se negaron a trasladar a una embarazada a punto de parir al hospital Ramón González Coro, en La Habana, alegando que la patrulla “no es taxi”.

El padre de la mujer, Oliver Constantín, denunció en Facebook la pésima actitud de los oficiales en el carro 103E ante la falta de transporte público y ambulancias en plena crisis sanitaria.

“Es lamentable está situación que tenemos con las restricciones a causa de la pandemia, pero no creo que sea el punto de que estos señores no puedan cumplir con una simple emergencia, porque según ellos existe un protocolo que no se puede romper”, manifestó el usuario.

Constantín explicó a los agentes que su hija necesitaba de una cesárea para dar a luz y debía ser trasladada de inmediato a dicho centro de salud donde ya tuvo dos partos de la misma forma, inclusive uno fue gemelar.

Tras la respuesta de que la patrulla no es taxi, apareció el conductor de una guagua que sin tanto rodeos como los policías aceptó trasladar a la mujer y en el camino se le rompió la fuente.

La mujer logró llegar al hospital y según fotografías en el perfil de Constantín el bebé nació sin complicaciones.

“Si no es por este chofer quién sabe qué hubiera pasado a las 7 a.m. con mi hija, ya ven mi historia creo que un perro te ayudaría mejor que estos oficiales”, expresó el abuelo.

En la denuncia, Constantín también lamentó que los policías utilicen la patrulla como si fuera un automóvil particular cuando realmente pertenece a una institución gubernamental.

“Estos hombres no están preparados para ayudar al pueblo con buenas acciones como esta urgencia, pero sí para multar”, expresó el internauta agregando que se deben combatir estas malas acciones.

“Eso es una falta de respeto. Se la pasan poniendo multas kilométricas como si el dinero cayera del cielo y no pueden ayudar a una mujer embarazada, qué clase de ejemplo le están dando al pueblo, son protegidos del Gobierno”, manifestó la usuaria Ayamey Pérez Cairo.

El maltrato a cubanas embarazadas ha sido una situación constante en la Mayor de las Antillas.

La semana pasada una cubana embarazada llamada Claudya Carballo, residente en Sancti Spíritus, denunció en Facebook que en un policlínico le negaron un electrocardiograma que necesitaba con urgencia porque, según el personal, ella no era prioridad.

“Te tratan peor que a un perro, no generalizo pero así es la mayoría de los trabajadores de la salud de la potencia médica que tanto presumen en la televisión”, reclamó Carballo al lamentar que la hicieron esperar para nada pese a su embarazo y enfermedades que padece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top