Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La rapera cubana AfrikReina desalojada de su hogar por presiones de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

La rapera cubana AfrikReina desalojada de su hogar por presiones de la Seguridad del Estado

El desalojo se llevó a cabo pese a que la cantante y miembro del Movimiento San Isidro vive con su hijo de 3 años de edad

La rapera cubana AfrikReina desalojada de su hogar por presiones de la Seguridad del Estado

La rapera cubana AfrikReina desalojada de su hogar por presiones de la Seguridad del Estado. (Foto de referencia: AfrikReina BV-Facebook)

El Gobierno castrista ha desalojado a ala activista y rapera cubana AfrikReina, volviéndose esta la segunda ocasión en la que esto pasa en 15 días.

La periodista independiente María Matienzo Puerto denunció en redes sociales que el desalojo se llevó a cabo pese a que la artista vive con su hijo de 3 años.

De igual manera, Matienzo compartió un contundente mensaje enviado por AfrikReina a la Seguridad del Estado, en el que asegura que si el acoso continúa, se mudará a donde no puedan sacarla.

La miembro del Movimiento San Isidro aseguró que de continuar, se mudará a la vivienda del artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, en La Habana Vieja, de donde no la podrán sacar.

“Si lo que ustedes quieren es que cada vez que yo me mude, sacarme, yo sencillamente voy a tener el casero que no me va a sacar; yo me voy a mudar a San Isidro, voy a vivir con Luis Manuel a San Isidro”.

A su vez, indicó que las amenazas que son realizadas en contra del líder del movimiento opositor también irán dirigidas hacia ella y hacia su hijo de 3 años.

“Todo lo que le hagan a él, las obras que le quieran romper, la puerta que le quieran romper, las amenazas, todo eso se lo van a hacer a mi hijo y a mí junto con Luis Manuel. Yo me voy a vivir ahí y ya ustedes no me van a sacar de ningún otro alquiler”, declaró.

Esta no es la primera vez que se denuncia la influencia del Gobierno cubano para desalojar a los opositores, pues la estrategia de presionar a los caseros es una muy utilizada por las autoridades.

En febrero de este año la periodista independiente Camila Acosta conmemoró haber cumplido un año de haber sido sacada de su primer hogar debido a  presiones realizadas por la Seguridad del Estado.

“Recuerdo las fechas exactas de todos ellos. Todo esto solo me ha hecho más fuerte, y convencido de que estoy obrando bien. De Cuba no me iré”, redactó en aquella ocasión

La reportera fue desalojada 6 veces en un lapso de solo 8 meses, lo cual representó un gasto económico y un esfuerzo emocional considerables debido a la necesidad de buscar un hogar de manera tan rápida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top