Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La salud de Maykel Osorbo empeora: “Tiene más ganglios inflamados”

Noticias de Cuba

La salud de Maykel Osorbo empeora: “Tiene más ganglios inflamados”

“Patria y Vida sigue conquistando triunfos y Maykel no ha podido disfrutarlos”

Amnistía Internacional exige la libertad de Maykel Osorbo a casi 40 días de su detención

Maykel Osorbo lleva más de siete meses detenido y le han prohibido realizar llamadas telefónicas. (Foto de referencia: Maykel Osorbo 349-Facebook)

La salud de Maykel Osorbo continúa deteriorándose tras las rejas de una celda; cada vez tiene “más ganglios inflamados” y la cabeza no para de dolerle, denunció la activista Anamely Ramos.

Hace unos días su familia fue a visitarlo, única vía que tienen para saber del rapero, pues le han prohibido hacer llamadas telefónicas. “No tenemos certeza, pero Maykel pudiera estar muy enfermo”, insistió la joven al contar que los ganglios han comenzado a dolerle y no se le quita el cansancio.

“Pienso que esos guardias, agentes y jefes de la vileza están asustados en algún punto por la enfermedad de Maykel, pero no saben salir de esa situación porque están ciegos y mudos a la realidad”, reflexionó Ramos en su muro en Facebook.

Hace más de siete meses el artista está preso en Pinar del Río por los supuestos delitos de “agresión”, “resistencia”, “evasión de presos y detenidos”, “desacato”, “desorden público” y “propagación de epidemia”. Desde la cárcel ganó dos Latin Grammy con el sencillo “Patria y Vida” en las categorías de Canción del año y Mejor canción urbana y por ello ha sido castigado.

Patria y Vida sigue conquistando triunfos y Maykel no ha podido disfrutarlos”, lamentó la también integrante del Movimiento San Isidro (MSI). “¡Qué gente más bruta! ¡Qué malo debe ser saberse tan cobardes y poca cosa! ¡Dedicar la vida a destruir la vida!”, escribió refiriéndose a los represores.

Anamely Ramos no puede evitar pensar en la injusta situación que vive Osorbo, pero “Cuba es una gran injusticia, también”. Cuando se acerca la Navidad, decenas de madres en Isla se preparan para una celebración que une a la familia sin poder abrazar a sus hijos.

“Cuba se está llenando de presos. Cuba se está llenando de resentimiento. Y el mundo está mirando cada día más, las mentiras y descalabros de un poder corrupto y despótico”, señaló.

A pesar de los videos de las protestas del 11 de julio que muestran la represión de las “agentes del orden” hacia los manifestantes, “con total desfachatez condenan a muchos años a personas inocentes”.

Esos policías, agentes, fiscales, jueces, y sobre todo los jefes de todos ellos, deben sentirse ahora mismo resguardados detrás de su desvergüenza. Sin embargo, asegura la activista, realmente están cautivos de ella, cautivos y sentenciados, más que nuestros presos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top