Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La situación coyuntural también ha afectado al jabón y a los cigarrillos

Noticias de Cuba

La situación coyuntural también ha afectado al jabón y a los cigarrillos

El régimen cubano aceptó que en los últimos días han comenzado a presentar problemas para abastecer productos como el jabón de tocador y el detergente

Ahora no solo los alimentos escasean sino también productos básicos de higiene.

La coyuntura ha alcanzado a los productos básicos de limpieza, no solo el combustible escasea sino que ahora también el jabón es algo que se está volviendo difícil de encontrar en Cuba.

En una comparecencia en la Televisión Nacional, la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, aceptó que en los últimos días han comenzado a presentar “problemas para abastecer productos como el jabón de tocador, el de lavar, y detergentes”.

La ministra pone como excusa que el régimen cubano ha tenido como prioridad el abastecer alimentos y es por ello que los productos de higiene están escaseando en los mercados.

Pero no solo los productos de higiene se han visto afectados por la coyuntura, la industria del cigarro ha sufrido un fuerte golpe también.

En septiembre la principal fábrica de la Isla, que se encuentra en Holguín, tuvo que cerrar temporalmente por mantenimiento, pero cuando volvió a abrir, no pudo vender su producto ya que no contaban con combustible para transportar los cigarros.

“En el país contamos con las materias primas que pueden permitir la producción de estos artículos, por lo que en los próximos meses debemos regresar a la normalidad con todos ellos”, dijo la ministra.

Desde hace unos días Cuba se enfrenta a la llamada situación coyuntural debido a la escasez de combustible de la cual el régimen culpa a los bloqueos impuestos por EEUU.

La escasez de combustible ha afectado a toda la Isla, desde el transporte público hasta la distribución de alimento y materiales de construcción.

A pesar de todo el gobierno cubano asegura que la situación se encuentra bajo control y el mismo Miguel Díaz-Canel dice que la primera parte ya está superada, sin embargo la crisis aun no acaba.

El presidente de Cuba le pidió al pueblo mantener la calma y continuar con las prácticas de ahorro y austeridad por unos cuantos días más.

 

Con Información de Granma

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top