Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La situación en Cárdenas empeora, continúan las medidas extremas de vigilancia

Coronavirus en Cuba

La situación en Cárdenas empeora, continúan las medidas extremas de vigilancia

Cárdenas registra de forma oficial 49 casos positivos de coronavirus al momento, el peor brote se originó en el Hospital Julio Aristegui

El aumento de contagios de coronavirus en la ciudad de Cárdenas, Matanzas, ha hecho que las autoridades consideren que necesita una “eficacia sanitaria mayor”, por lo que sigue vigilada.

De acuerdo con el diario oficialista Granma, la situación se ha agravado en los últimos días, por lo que se han “extremado” las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

“Además de la urgencia de nuevas acciones y de evitar las irresponsables, se requiere ante todo del apoyo consciente del pueblo en el cumplimiento riguroso de las indicaciones ya establecidas, en particular el respeto al aislamiento social”, indicó el órgano del Partido Comunista.

Cárdenas registra de forma oficial 49 casos positivos de coronavirus al momento, cuyo evento de transmisión local se originó en el Hospital Julio Aristegui.

Mayor disciplina contra el COVID-19

El director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Matanzas, doctor Fernando Acebo Figueroa, explicó que Cárdenas y Matanzas acumulan más del 77% de los casos totales de la provincia.

Indicó que mientras en Matanzas hay 42 casos, en Cárdenas son 49 y que en ambas ciudades es necesario actuar con mayor disciplina y eficacia contra la infección.

Recalcó la necesidad de contener de inmediato a los contactos de los pacientes infectados para evitar que propaguen el virus.

“Y a identificar sin pérdida de tiempo los contactos, lo cual pasa por realizar la encuesta con la calidad requerida”, señaló el directivo.

Recalcó que en Cárdenas deben extremarse la higiene y la rapidez con la que se clasifica a los casos para lograr su contención y frenar cadenas de contagio.

También pidió extremar las medidas de higiene y desinfección en la ciudad, aunque la falta de jabón y otros productos de aseo dificulta la medida entre los habitantes de la ciudad.

El gobierno de Cuba decretó también limitar el transporte desde y hacia la ciudad, con puntos de vigilancia a la entrada y salida del territorio, así como aumentar la vigilancia sanitaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top