Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Mariela Castro habla sobre diversidad sexual cubana en Valencia

Mundo

Mariela Castro habla sobre diversidad sexual cubana en Valencia

El matrimonio igualitario estará plasmado en la nueva constitución de la isla, pero no la libertad ideológica y artística

La titular del CENESEX habla de la diversidad sexual cubana en Valencia

Mariela Castro imparte plática de la diversidad sexual cubana en Valencia. (EL PAÍS)

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba, Mariela Castro, llegó este martes a Valencia, España, para impartir conferencias sobre la diversidad sexual en la isla.

Como parte de su visita a la capital del Turia, la hija de Raúl Castro ya se reunió con el alcalde de la ciudad, Joan Ribó y también platicó con Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Una de las razones de la presencia de Mariela Castro en territorio europeo es porque dicho alcalde expresó su simpatía hacia el régimen cubano durante una visita oficial del entonces presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Compartimos el mensaje revolucionario del presidente Correa, plasmado brillantemente en el discurso de despedida al comandante Fidel Castro “, declaró el primer edil en aquella ocasión.

A pesar de que en la nueva reforma a la constitución cubana se plasma en el artículo 68 el reconocimiento al matrimonio entre las personas del mismo sexo, no se tiene previsto incluir en la carta magna la libertad ideológica o artística.

Por ello, en la isla existe una campaña contra el Decreto 349 que entrará en vigor el próximo 7 de diciembre y prohibirá que artistas independientes, sin permisos estatales, hagan presentaciones en lugares públicos o privados, además de ser remunerados.

La normativa indica multas de hasta dos mil pesos, la suspensión de espectáculos o cancelación definitiva de licencias para el trabajo por cuenta propia y el decomiso de instrumentos, equipos, accesorios y otros bienes.

El decreto también permitirá sancionar a quienes realice un “uso abusivo” de aparatos o medios electrónicos y a vendedores de libros con “contenidos lesivos a los valores éticos y culturales”.

 

Con Información de CiberCuba

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Jesús Gonzalez

    12 diciembre, 2018 at 6:23 pm

    Sergio le distes el puntillazo a la tabla de todos esos descarados y oportunistas sin principio ya se le olvidó al pueblo cubano la UMA creo que se llamaba así campos de trabajos forzados para aquello que consideraban escorias por tener otra inclinación sexual diferente a su género te ponían presión en el trabajo en la cuadra donde vivías en fin un infierno para esos seres humanos no lo podemos olvidar y ahora resulta que un cargo inventando por los perros HP seguidores de los castros con comodidad y utilizando los dólares que le han robado al pueblo de Cuba yo no se como no le da pena tanta inmoralidad y degeneración una isla convertida en una finca llamada castros miren las noticias del mundo entero donde van los hijos nietos sobrinos de toda esa camada de HP

  2. Marilyn

    6 diciembre, 2018 at 1:13 pm

    ESA VIEJA DEBE DE PREOCUPARSE POR OTRAS COSAS. QUE SE OLVIDE UN POCO DE LA SEXUALIDAD QUE ESTÁ BASTANTE VIEJA. ELLA NO MENCIONA OTRO PROBLEMA DE LOS TANTO QUE HAY EN CUBA. TODO LO SUYO ES SEXUALIDAD. VIEJA PUERCA.

    • Sergito

      7 diciembre, 2018 at 7:31 am

      También que recuerde que no hace muchos años la homosexualidad en Cuba estaba penada con 4 años de carcel y antiguamente se castigaban en campos de trabajo similares a los que tenían los Nazi, si su padre legalizó el homosexualismo fue precisamente por darle gusto a esta hija de la grandisima pu*a que vive del sudor de los cubanos trabajadores

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top