Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La vida de Luis Manuel Otero Alcántara podría estar en peligro

Noticias de Cuba

La vida de Luis Manuel Otero Alcántara podría estar en peligro

“Si el lunes no te llamo es que me fui loma abajo”, dijo el artista

Otero Alcántara continúa incomunicado mientras espera ser cambiado de prisión

Luis Manuel Otero Alcántara continúa detenido. (Foto de referencia: Claudia Genlui-Facebook)

La activista Claudia Genlui Hidalgo advirtió que la vida de Luis Manuel Otero Alcántara podría estar en peligro. “Si el lunes no te llamo es que me fui loma abajo”, le dijo el artista hace unos días y no ha vuelto a hablar con él.

“El jueves 9 de septiembre a la 1:48 pm recibí la llamada de Luis correspondiente a esa semana”, comentó la joven. “Su voz se sentía calmada; más allá de las dificultades, su serenidad devuelve la esperanza y me da la fuerza para llegar al fin de esta tortura”, agregó en un post en su muro en Facebook.

“Me contó que su situación allá adentro está igual, sin embargo, fue claro y preciso al decirme: ‘si el lunes no te llamo es que me fui loma abajo’”, escribió. El lunes Alcántara no la llamó; Genlui Hidalgo estuvo “esperando su llamada hasta las 4:00 pm”, pero no ocurrió.

La curadora recibió el 12 de septiembre información de Luis Manuel a través de un familiar de un detenido cercano al artista. “Otero tenía COVID, que estaba estable, pero como los tienen aislados no les dan teléfono”, le dijo.

Sin embargo, una llamada anónima desde la prisión tiene en alerta a la activista. “Tienes que estar atenta, se lo llevaron, está aislado, pero NO tiene COVID, algo está pasando”, le confesó una persona que colgó de inmediato.

“Todos sabemos lo que significa para Luis la frase ‘me voy loma abajo’. Hemos sido testigos de su repercusión en varias ocasiones, sin dudas las más difíciles de asumir, fueron en noviembre del 2020 durante el acuartelamiento en San Isidro y en abril-mayo del presente año, cuando realizó huelgas de hambre y sed, el sacrificio de su cuerpo como grito de denuncia ante las arbitrariedades y violaciones a las que ha sido sometido”, escribió Genlui.

“No sabemos qué está sucediendo”, confiesa la joven. Sin embargo, está segura de que hasta el momento ninguna autoridad ha notificado que Otero Alcántara tenga COVID-19.

“La vida de Luis Manuel Otero puede estar en peligro, lo mismo por el coronavirus o por lo que sea que signifique que se fue loma abajo. Recordemos que los propios médicos que lo atendieron en el Calixto le dejaron claro que su cuerpo no toleraría otra huelga”, afirmó Claudia.

“Reitero que si algo le sucede a Luisma la responsabilidad es del Gobierno cubano. Exijo, y es mi derecho que se me de información por parte de las autoridades de lo que está pasando”.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido cuando intentaba sumarse a las protestas contra el régimen el pasado 11 de julio. El líder de Movimiento San Isidro (MSI) se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Guanajay, con derecho a dos llamadas de tres minutos a la semana.

“Su situación procesal se mantiene en las mismas circunstancias. No hay fecha de juicio y el expediente 24 (Atentado, Resistencia y Desacato) continúa siendo la causa por la que está en prisión provisional”, recordó en un post el MSI hace unos días.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top