TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“La vida de Maykel Osorbo peligra”: Su salud empeora

NOTICIAS DE CUBA

“La vida de Maykel Osorbo peligra”: Su salud empeora

“Llamó para avisar que uno de los ganglios inflamados que tiene en la parte derecha del cuerpo le ha crecido y le duele»

La salud del rapero Maykel Osorbo, preso en la cárcel de máxima seguridad, continúa deteriorándose, informó este martes en sus redes sociales la activista Anamely Ramos.

“Llamó para avisar que uno de los ganglios inflamados que tiene en la parte derecha del cuerpo le ha crecido y le duele. El cansancio y los dolores de cabeza no han cesado en todos estos meses”, contó la joven a quien el régimen niega su regreso a la Isla.

Maykel Osorbo, intérprete del himno de lucha ‘Patria y Vida’, está enfermo desde hace meses; se sospecha tenga fallos en el sistema linfático, pero aún no dispone de “un diagnóstico conclusivo, ni tratamiento. Tampoco tiene, dentro de una cárcel cubana, acceso a un diagnóstico confiable”.

“¿Hasta cuándo la dictadura cubana va a tensar la cuerda? Son vidas las que están en juego”, cuestionó Ramos. “¿Hasta cuándo tendrán luz verde para destruir un país y a los que viven dentro, y hasta a los que salieron huyendo, que ya son millones?”.

Recordó además el peligro que corren los más de 800 presos políticos encerrados por el gobierno de Miguel Díaz-Canel, entre ellos Osorbo, José Daniel Ferrer y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, de quien no se tienen noticias desde hace semanas.

“¿Hasta cuándo?”, preguntó. “¡Cese ya la impunidad de Cuba!”. En el post, la activista también señaló que Maykel Osorbo estuvo tres meses castigado, sin derecho a llamadas telefónicas, por enviar un audio de agradecimiento tras ganar dos premios Grammy Latino.

“En pleno siglo XXI un Estado mantiene preso y sin juicio a un rapero por motivos estrictamente políticos, por hacer una canción que se convirtió en un himno y nada pasa. Incluso Naciones Unidas exige su liberación y nada pasa. La dictadura cubana se burla y reprime a los cubanos todos los días y también se burla del mundo”, indicó.

Hace unos días, Ramos informó que Osorbo “ha tenido vómitos, fiebre. En este momento no tiene esos síntomas, pero se siente muy cansado y tiene dolores de cabeza, para lo cual está tomando medicamentos”.

Aclaró que “el sistema linfático sabemos que no falla por gusto. Eso se suma a las malas condiciones de la prisión, a las huelgas de hambre y sed que Maykel ha hecho en poco más de un año, que han sido varias, y a la vida difícil que ha tenido”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba