Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lada queda destrozado tras encontronazo con ganado suelto en la carretera

Noticias de Cuba

Lada queda destrozado tras encontronazo con ganado suelto en la carretera

Los ocupantes del Lada iban camino a un velorio en Granma cuando chocaron

Lada accidentado por un problema sin solución en las carreteras cubanas

Lada destrozado cuando iba a un velorio (Foto: Rodrigo Estada – Facebook)

El ganado suelto en las carreteras cubanas volvió a ser la causa de un aparatoso accidente en el que un vehículo tipo Lada quedó destrozado de la parte delantera cuando iba a un velorio en Granma, reportan en redes sociales.

Rodrigo Estrada Guerra compartió en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones imágenes del siniestro en el que se ven a detalles los daños del coche de origen ruso y una vaca muerta por el impacto.

“Miren amigos choferes, qué desastre en la Autopista Nacional, en el kilómetro 285, no es fácil, las personas del Lada iban hacia Granma para un velorio”, manifestó el internauta.

En los comentarios de la publicación un usuario identificado como Henry Jonas dijo que todas las personas involucradas en el accidente se encuentran bien, según lo dicho por el dueño del Lada, quien es su amigo.

Lada accidentado por un problema sin solución en las carretearas cubanas

(Foto: Rodrigo Estada – Facebook)

Varias personas coincidieron en que la presencia de ganado en las carreteras es un problema sin solución desde hace muchos años.

“Llevamos muchos años con el tema de las vacas sueltas de día o de noche y no se resuelve, ¿cuántos accidentes más tienen que ocurrir?”, manifestó el internauta Rafael Dueñas.

Otro usuario recomendó capturar a las vacas sueltas en las vías y luego comérselas para ver si así empieza a haber interés en mantenerlas bien cercadas para que no se paseen en las carreteras.

“Yo en múltiples ocasiones he reportado vacas sueltas en la zona del kilómetro 250 hasta el 290, pero la policía nunca las ha recogido, además de la irresponsabilidad de los campesinos”, agregó el usuario Yordanis Soler.

Ante las peticiones de multas para los campesinos por no tener seguros a sus animales, el chofer Naudy Morales dijo que varios dueños de ganado en la Isla le han platicado sobre la falta de alambre para construir bien los corrales.

“¡No hay alambre para cercar!, eso es lo que pasa, los animales parten las cercas que están puestas desde hace años y podridas”, manifestó.

Entre febrero y marzo de este año, se registraron varias denuncias de ganado suelto en las vías de las provincias de Camagüey, Villa Clara y Mayabeque.

Mientras muere ganado de esta manera y se pierde su carne que es muy cara en la Isla, las autoridades tratan de poner en marcha nuevos planes para impulsar la producción agropecuaria local.

El Ministerio de la Agricultura recientemente aprobó que los ganaderos puedan sacrificar animales para comercializarlos desde el sector privado pero respondiendo a muchas trabas y regulaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top