Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lanzan piedras contra la sede de la Asamblea del Poder Popular en La Habana

Noticias de Cuba

Lanzan piedras contra la sede de la Asamblea del Poder Popular en La Habana

La sede de la ANPP amaneció con un fuerte despliegue policial

Lanzan piedras contra la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana

Despliegue policial en La Habana (Foto: Mario J. Pentón – Twitter)

Un fuerte dispositivo policial se desplegó esta semana en las inmediaciones de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, luego de que alguien lanzara piedras contra sus instalaciones en lo que parece ser una protesta contra la represión del Gobierno a las voces disidentes.

El periodista Mario J. Pentón compartió fotografías donde aparecen agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el lugar e informó que allí también hubo una manifestación en las primeras horas de la mañana.

Usuarios comentaron en la publicación del comunicador que este tipo de actos demuestra que está creciendo la resistencia contra el régimen y es el inicio de una nueva inconformidad del pueblo cubano.

Tras la violenta irrupción en la sede del Movimiento San Isidro para arrestar a sus integrantes en huelga de hambre, se han reportado actos que una vez más demuestran el descontento hacia el Gobierno comunista.

El primero fue un plantón a las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult) por parte de artistas independientes que después de varias horas, y de incluso un ataque con gases lacrimógenos, lograron establecer un diálogo con las autoridades para concretar acuerdos que garanticen la libertad de expresión.

El pasado domingo, se divulgó en redes sociales que uno o varios individuos lanzaron piedras contra una tienda de Moneda Libremente Convertible, ubicada en el barrio del Vedado, La Habana.

Según la página de Facebook La Tijera, este ataque rompió cristales del lugar y motivó la presencia de agentes de la PNR que acordonaron un perímetro para restringir el acceso a las personas que querían ver los daños en la tienda.

En respuesta a estos actos y protestas pacíficas, el gobierno ordenó la presencia de paramilitares cubanos conocidos como Boinas Negras en distintos puntos de La Habana.

Activistas y periodistas independientes señalaron que lo anterior es una táctica del régimen para infundir miedo en el pueblo cubano a fin de que cesen las manifestaciones.

“Desde Cuba me envían esta foto de los paramilitares castristas en las calles para intimidar al pueblo. Fuerzas represivas de la dictadura. Temen un estallido social”, explicó en su cuenta de Twitter el director de cine Lilo Vilaplana al compartir fotografías del operativo.

Michel Matos, portavoz del MSI, declaró ante el portal 14yMedio que esta organización no aprueba la existencia de las tiendas de MLC, pero también rechaza los actos de violencia como el lanzamiento de piedras contra ellas.

“Las tiendas en MLC son una injusticia, un clasismo, un apartheid pero no podemos apoyar esos actos”, indicó Matos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top