Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Laritza Bacallao: “Si no nos ayudamos nosotros no podremos ayudar a los demás”

Coronavirus en Cuba

Laritza Bacallao: “Si no nos ayudamos nosotros no podremos ayudar a los demás”

La cantante cubana se pronunció a favor del cierre de fronteras en la Isla para prevenir el coronavirus

Laritza Bacallao

Laritza Bacallao, cantante cubana.(LARITZA BACALLAO/INSTAGRAM)

Una de las artistas más populares de los últimos años en Cuba, la cantante Laritza Bacallao se ha sumado a la petición mundial de artistas cubanos dentro y fuera de la Isla al cierre de fronteras como prevención al peligroso coronavirus, Covid-19.

Desde sus redes sociales, la antillana intérprete de Carnaval destacó las cualidades de los antillanos pero dejó claro que es importante pensar en nosotros primero para luego poder ayudar a los demás.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser un país solidario y estoy orgullosa de ello. Pero ojo, dijo la artista antillana.

“Cierren fronteras ya”, dijo antes de finalizar este post que colgó en su cuenta de la red social Instagram, donde los comentarios no se hicieron esperar:

“Esa ayuda solidaria que da Cuba va acompañada de recibir un par de millones que va para los bolsillos de los gobernantes, a ellos no les importa el pueblo, nunca le ha importado, como dice el dicho en casa de Herrero Cuchillo de palo”, aseguró una internauta indignada por la actitud del gobierno cubano ante la amenaza del coronavirus.

“Laritza, ¿te has puesto a pensar de qué vivirá el pueblo cubano si cierran las fronteras? Piénsalo y te darás cuenta. No obstante, debes recordar que contamos con un gobierno y un sistema de salud que protege a todo el pueblo y cuando se determine que la medida sea la de cerrar fronteras, independientemente a las consecuencias que traerá para el pueblo así se hará. Hablar es fácil alimentar y sostener a todo un pueblo no lo es”, precisó otra usuaria no muy satisfecha con las declaraciones de Laritza y demás artistas que han pedido el cierre inmediato de las fronteras aéreas y marítimas del país.

View this post on Instagram

A post shared by Laritza Bacallao (@laritzabacallaooficial) on

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Miriam

    21 marzo, 2020 at 6:21 am

    No tengo correo actualmente, en Italia no tengo correo. Dije ya que estoy de acuerdo con Laritza y todos los que piensen cómo ella; es mas, creo que ya es un poco tarde, el virus ya está en Cuba. Él turismo siempre lo ha pagado el pueblo a través de sus sacrificios. Turismo a cambio de salud, eso es inadmisible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top