RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Le niegan al preso político José Rolando Casares asistencia médica en prisión

Noticias de Cuba

Le niegan al preso político José Rolando Casares asistencia médica en prisión

Hasta el momento Casares lleva dos años preso en la prisión de Kilo 5 ubicada en Pinar del Río y en diferentes momentos le han negado hasta la asistencia médica

José Rolando Cásares

José Rolando Cásares (CUBANET)

José Rolando Casares, es integrante de la organización de la sociedad civil independientemente Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (MDJC), y hasta el momento ha pasado 2 años detenido en la cárcel provincial de Kilo 5 en la provincia Pinar del Río. Su esposa, Yamilka Abascal ha denunciado en reiteradas ocasiones, que le han negado las atenciones médicas.

“Necesito que saquen esta noticia de mi esposo”, indicó Abascal a CubaNet. “Lleva esperando más de un mes porque lo lleven a estomatología y para que le hagan un ultrasonido en los riñones porque se queja de mucho dolor”, el primer procedimiento podría parecer un lujo, pero la realidad es que desde pequeño lleva una prótesis intestinal y su vida depende mucho de la masticación.

El pasado 15 de febrero del 2017 fue acusado y juzgado por supuestos delitos de Desacato, atentado y ultraje sexual, y finalmente condenado a 5 años de trabajo correccional con internamiento junto a su esposa, Yamilka Abascal, quien también fue sancionada a dos años de prisión domiciliaria, a pesar de estar en ese momento con ocho meses de embarazo.

Casares ingresó a prisión después de negarse a pagar la condena con trabajo forzado en la agricultura o en la construcción. “También le llegaron a proponer que trabajara en la casa de la cultura de Pinar del Río, para humillarlo más”, explicó la coordinadora de la MDJC Kirenia Yalit Núñez Pérez.

Esta no viene siendo la primera ocasión en estos dos años que Casares solicita asistencia médica por su vida. En oportunidades anteriores, su esposa y Núñez Pérez han denunciado que las autoridades querían golpearlo por su activismo dentro de la prisión y que hasta le negaban el paso de la comida a la cárcel.

Abascal sigue manteniéndose firme con sus tres hijos, entre chantajes y amenazas que van desde su propio encarcelamiento, la custodia de sus hijos y las amenazas a altas horas de la madrugada enfrente de la puerta de su casa.

El régimen continúa hostigando a la familia Casares-Abascal en la provincia de Pinar del Río debido a su fuerte activismo político.

 

Con información de CubaNet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top