Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Legisladores demócratas viajan a Cuba para conocer su sistema de salud

Noticias de Cuba

Legisladores demócratas viajan a Cuba para conocer su sistema de salud

Los visitantes fueron recibidos por la viceministra cubana de Salud Pública

Legisladores demócratas viajan a Cuba a interesarse por el sistema de salud

Sistema de asistencia sanitaria en Cuba. (CUBASI)

Un grupo de legisladores demócratas de Estados Unidos llegó a La Habana con el propósito de conocer más de cerca el sistema de salud en la Isla. La comitiva fue recibida por Marcia Cobas, viceministra del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Entre los integrantes de la delegación extranjera se encontraban el congresista por Massachussets William DeLahunt y la miembro del Congreso de Connecticut Luisa Delauro.

La visita se produce a solo unos días de que el gobierno de Donald Trump, por medio de su Departamento de Estado, le negara la visa Ministro de Salud Pública cubano, que pretendía hacer un viaje a Nueva York junto a una delegación de funcionarios.

El pretexto de la administración republicana se basa en  las denuncias que se han expresado en contra de las misiones de salud que Cuba ofrece a diferentes países.

Médicos que han participado en este tipo de actividades han expresado que son víctimas de trabajo forzado y además son acompañados por agentes que se hacen pasar por profesionales de salud, pero su único trabajo es vigilarlos.

La prensa oficialista cubana señala que “los congresistas elogiaron el sistema de salud de Cuba”, afirmación que igualmente contrasta con las denuncias que a diario se producen en la Isla sobre las pésimas condiciones de los hospitales cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top