Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Leinier Domínguez contra Lázaro Bruzón en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU

DEPORTES

Leinier Domínguez contra Lázaro Bruzón en el Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU

En la categoría femenil del torneo participa la Gran Maestra cubana Thalía Cervantes

Los GM cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón. (Foto: Lázaro Bruzón – Facebook)

Los Grandes Maestros cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón se enfrentarán en la tercera ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez de Estados Unidos que inició hace un par de días.

Luego de las primeras dos rondas en el Club de Ajedrez de San Luis, cada uno de los cubanos suma una unidad producto de empates.

Domínguez, con un ELO de 2.760 y colocado en la posición 14 del rating mundial, empató en la primera ronda con Aleksandrs Lenderman y en la siguiente igualó con Fabiano Caruana, quien tiene un ELO de 2.800 y es considerado el segundo mejor ajedrecista de la actualidad.

Bruzón arrancó su participación con tablas ante Caruana y en la segunda ronda firmó otro empate con Sam Shankland.

Los primeros resultados colocan a Domínguez en la quinta posición de la tabla general del torneo, mientras que Bruzón ocupa el octavo lugar.

Domínguez, quien desde el 2018 representa a EEUU en los tableros, participa por tercera ocasión en este certamen que reúne a los mejores grandes maestros del país norteamericano. En 2019 finalizó en la segunda posición y el año pasado terminó en el cuarto lugar.

Lázaro Bruzón por primera vez aparece en esta lid, luego de que en 2020 se oficializara su integración a la Federación de EEUU de Ajedrez.

En el evento también se encuentra la Gran Maestra cubana Thalía Cervantes, residente en EEUU desde 2014. Ella inició con empates su participación en la categoría femenil de la justa deportiva.

La ajedrecista de 19 años, con un ELO de 2.175, primero empató con la Maestra Internacional Carissa Yip y en la segunda ronda obtuvo el mismo resultado frente a Anna Zatonskih. En la tercera ronda se medirá ante Sabina Francesca Foisor.

El sistema de juego del torneo es a una sola vuelta. En caso de empate en el primer lugar de la tabla general, se recurrirá a un match de partidas rápidas. La bolsa de premios es de 194 mil dólares y el campeón varonil asegurará una plaza para el Campeonato Mundial.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil