Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, tiene coronavirus

Estados Unidos

Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, tiene coronavirus

La primera mujer en ostentar el cargo fue contagiada por su esposo

Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, tiene coronavirus

Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, tiene coronavirus. (Foto: Levine Cava-Instagram)

Daniella Levine Cava, quien se convirtió el pasado 3 de noviembre en la primera mujer en ser elegida como alcalde del condado Miami-Dade, dio positivo en la prueba de Covid-19 y está experimentando síntomas leves, según anunció en su cuenta de Twitter durante la noche de este pasado lunes.

“Hoy temprano di positivo para Covid-19, después de enterarme de que mi esposo, el Dr. Robert Cava, fue expuesto por uno de sus pacientes el miércoles pasado; también dio positivo hoy”, dijo la alcaldesa, no sin antes asegurar que junto a su esposo están en “cuarentena en casa”.

“Ambos permanecemos de buen humor y solo tenemos síntomas leves”, agregó.

Levine Cava, de 65 años y simpatizante del Partido Demócrata, aseguró que su enfermedad no es un caso aislado pues “nuestra familia no es diferente de las miles de otras familias que corren un mayor riesgo de exposición debido al sacrificio de los trabajadores de la salud y los socorristas en primera línea: los héroes y heroínas que trabajan para mantenernos a salvo”.

“Estoy más agradecido que nunca por su valentía”.

El anterior alcalde del condado ubicado al sur de la Florida, el hoy miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, Carlos Giménez, reveló el pasado viernes que él y su esposa estaban aislados en su casa luego de dar positivo por COVID-19.

Desde el mes de marzo, casi 230 mil personas en el condado de Miami-Dade han contraído el nuevo coronavirus, y es probable que el estado de Florida supere el millón de casos positivos en las próximas horas.

En el reporte del Departamento de Salud estatal de este pasado lunes se contabilizaron un total de 999,319 casos confirmados de Covid-19 y 18,597 muertes de residentes. La Florida también informa que al menos 54,864 personas han sido hospitalizaciones debido a complicaciones con el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Los rastreadores de datos advierten sobre una tendencia al alza en las hospitalizaciones en Florida, incluido un aumento del 30% en los pacientes con COVID-19 que han necesitado ser admitidos durante las últimas dos semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top