TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Liberan a la activista cubana Diasniurka Salcedo tras entregarse a las autoridades de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Liberan a la activista cubana Diasniurka Salcedo tras entregarse a las autoridades de EEUU

La opositora y su familia ahora se encuentran libres en territorio estadounidense

Liberan a la activista cubana Diasniurka Salcedo tras entregarse a las autoridades de EEUU

Salcedo Verdecia, su esposo e hijos se encuentran en un lugar seguro en Estados Unidos. (Foto © Camila Rodríguez – Facebook)

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia confirmó en redes sociales que ha sido liberada por las autoridades migratorias de Estados Unidos, una semana después de entregarse a ellas cuando cruzó la frontera de ese país con México.

“Estoy en tierra de Libertad con dos de mis hijos y esposo, una semana detenidos, pero Dios es grande”, precisó en un post a través de su cuenta en Facebook. La noticia también fue compartida por su colega Yamilka Lafita, conocida en redes sociales como Lara Crofs.

“Compartamos la alegría. Me acaban de confirmar que Diasniurka Salcedo Verdecia. Ya es una mujer libre, junto a dos de sus hijos y esposo, todos junticos”, escribió Lafita en su cuenta de la misma red social. Días antes de la liberación, se compartió en Facebook una foto de la opositora y su familia frente al muro fronterizo.

Decenas de internautas manifestaron su felicidad en las publicaciones y le desearon buena suerte a la opositora. “Es una alegría saber que ya acabó toda tu travesía y podrás estar un poquito más descansada físicamente, tendrás lugar seguro y seguirás haciendo lo que de verdad tú sabes hacer, tranquila hermana los demás van detrás y pronto toda la familia unida. Bendiciones para todos”, dijo la usuaria Zule Torres.

Hace unas semanas, Salcedo Verdecia terminó siendo víctima de un exilio forzoso a causa de su incansable activismo en contra del régimen castrista. Las autoridades en la Isla la amenazaron con una condena de ocho años de privación de la libertad y la posibilidad de perder la custodia de sus hijos adoptados si no se iba del país.

El gobierno comunista acusó a la opositora de cometer presuntos delitos de propaganda enemiga, ultraje a los símbolos nacionales y difamación a la figura pública; pese a que su labor se enfocaba a la defensa de los derechos humanos, el apoyo a madres desatendidas por el sistema de salud, la denuncia del abandono infantil y apoyo a familiares de prisioneros políticos.

Ella, su esposo e hijos salieron de su país de nacimiento hacia Nicaragua, y luego atravesaron el resto de Centroamérica hasta llegar a territorio mexicano, donde agentes del Instituto Nacional de Migración les quitaron todo su dinero, según informó una fuente a Periódico Cubano.

Durante su estancia en la nación azteca, Salcedo Verdecia y su hija enfrentaron serios problemas de salud. Aunque ella nunca solicitó dinero para sí misma, otras personas comenzaron una campaña para reunir unos 10.000 dólares a favor de la opositora y su familia.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba