Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez tras 5 días detenido

Noticias de Cuba

Liberan al periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez tras 5 días detenido

El periodista afirmó que al ser liberado, la Seguridad del Estado aseguró que no iría a juicio, pero aun no descarta la posibilidad de recibir una multa

Liberan al periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez tras 5 días detenido

Liberan al periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez tras 5 días detenido. (Captura de video: DDC TV-Youtube)

El periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez, colaborador del diario español ABC, fue liberado la noche de este viernes y obligado a presentarse esta mañana en la Unidad de la Policía de Zanja, en La Habana.

Según explicó el propio Rodríguez, por el momento no queda claro si ya se levantaron los cargos contra él o hay riesgo de que sea arrestado nuevamente, informó Diario de Cuba, medio para el que también escribe.

El periodista independiente indicó que fue detenido el pasado domingo mientras grababa frente a su residencia, en el barrio habanero de Los Sitios.

El periodista cubría un incidente en el que la Policía intervino de forma desproporcionada, además de que había estado dando cobertura al asesinato de Hansel Hernández a manos de la policía.

“Estoy grabando y a los tres minutos un policía me dice ‘oye, dame acá el teléfono ese”, relató Rodríguez.

Añadió que se hizo para atrás y le dio el teléfono a una persona que estaba en el lugar y a quien, posteriormente, los agentes terminaron quitándole el móvil.

El periodista aseguró que no se resistió al arresto, sin embargo, en la unidad policial una instructora de la Policía lo acusó de haberle gritado a los agentes “esbirros” y “que los maten”, algo que Rodríguez niega haber hecho.

“Al otro día ya los cargos eran desacato, atentado, resistencia al arresto y daños a la patrulla”, dijo el periodista.

El lunes, cuando lo trasladaron a Vivac, los agentes de ese centro de procesamiento penal le dijeron que estaba acusado de “desacato”.

El periodista afirmó que, al liberarlo, la Seguridad del Estado le aseguró que no iría a juicio, pero aun no descartan la posibilidad de que la policía le ponga una multa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top