Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al rapero cubano El Invasor

Noticias de Cuba

Liberan al rapero cubano El Invasor

El músico logró grabar el momento en el que varios agentes de la PNR allanaron su vivienda para arrestarlo

Liberan al rapero cubano El Invasor

Liberan al rapero cubano El Invasor. (Foto de referencia: El Inva-Facebook)

Las autoridades castristas liberaron al rapero Ramón Eusebio López Díaz, mejor conocido como El Invasor, luego de haberlo arrestado el pasado viernes en su vivienda.

La información fue confirmada por el mismo rapero, quien utilizó sus redes sociales para entregar el mensaje.

“Ya estamos Epikopro y yo en casa con la familia. Gracias a todos por su apoyo y preocuparse por nosotros. Pronto nos vemos”, redactó el artista en su cuenta oficial de Facebook.

 

Ya estamos Epikopro y yo en casa con la familia gracias a todos por su apoyo y preocuparse por nosotros pronto nos vemos 👆🏼✊🏼

Publicado por El Inva en Lunes, 21 de junio de 2021

El rapero fue arrestado el pasado viernes en el municipio de Bayamo, en la provincia de Granma, mientras grababa todo en video.

En las imágenes que estuvieron transmitiéndose en vivo se pudo observar cómo los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) allanaron su domicilio para realizar el arresto.

De acuerdo con el rapero, los agentes se presentaron en su hogar para “hablar” debido a su participación en un tema que se hizo viral en abril, el cual  era un remix a un coro burla dirigido hacia los agentes castristas.

El video termina cuando varios miembros de la PNR derriban la puerta del rapero y proceden a detenerlo, mientras otro se dirige directamente al celular del artista para detener la transmisión en Facebook.

Tras el arresto, conocidos y familiares del Invasor denunciaron que la Seguridad del Estado decomisó el equipo de grabación del cantante, con los cuales llevaba trabajando desde hacía 10 años.

“Aquí los esbirros en la casa del Invasor Cuba. Después de secuestrarlo le roban sus equipos y su trabajo de 10 años. Liberen a El Invasor”.

 

Aquí los esbirros en la casa del Invasor Cuba despues de secuestrarlo le roban sus equipos y su trabajo de 10 años. #freeelinvasor

Publicado por Ernesto Duarte en Sábado, 19 de junio de 2021

El arresto del rapero provocó indignación en las redes, sobre todo por el hecho de que este logró grabar el incidente, demostrando la cantidad de fuerza que puede llegar a demostrar la policía cubana para reprimir a los opositores.

Figuras políticas como la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar condenaron las acciones del régimen, asegurando que las autoridades cubanas parecían estar asustadas de cualquier persona que alzaba la voz para exigir sus derechos básicos en la Isla.

“¿Aún queda alguien que pueda defender a un régimen asesino que reprime la libertad de expresión?”, cuestionó la republicana.

Por su parte, las organizaciones por los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) condenaron la censura que el Gobierno castrista impone sobre los artistas independientes en la Isla.

“Él es el rapero cubano Ramón Eusebio López Díaz, ‘El Inva’. Fue detenido en su casa. ¿Por qué Miguel Díaz-Canel le teme tanto a los artistas independientes?”, cuestionó José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top