Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer agradece compromiso de Trump en defensa de Cuba

Estados Unidos

José Daniel Ferrer agradece compromiso de Trump en defensa de Cuba

Ferrer asegura que desde que Trump llegó a la Casa Blanca ha dejado claro su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Cuba

Líder opositor José Daniel Ferrer agradece compromiso de Trump en defensa de Cuba

Líder opositor José Daniel Ferrer agradece compromiso de Trump en defensa de Cuba. (Collage: José Daniel García Ferrer-Facebook y Gage Skidmore-Flickr)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, agradeció al presidente estadounidense Donald Trump por su compromiso de liberar a Cuba del Gobierno castrista.

Durante el anuncio de las nuevas sanciones en contra del Gobierno cubano el pasado miércoles, el presidente de EEUU mencionó al líder opositor.

Durante la reunión llevada a cabo en la Casa Blanca con veteranos de la Brigada 2506, Trump recalcó la importancia de la gesta de Bahía de Cochinos para la recuperación de la democracia en la  Isla comunista, de igual manera  denunció el acoso del cual Ferrer es víctima en Cuba.

Mediante un audio compartido por Radio Martí, Ferrer indicó que desde que Trump se instaló en la presidencia de EEUU, ha tenido claro su compromiso con la defensa de los derechos humanos en Cuba, así como por la lucha a favor de la democracia del pueblo de la Isla.

“Ha manifestado que no va a descansar a hasta ver nuestras naciones libres y democráticas, y lo viene demostrando con hechos”, indicó el opositor cubano.

“Le agradezco grandemente la solidaridad que manifestó y el sólido compromiso con la defensa de la libertad de nuestras naciones” añadió.

Durante su reunión con los veteranos de la Brigada 2506, el presidente Trump reafirmó su compromiso con los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Las nuevas sanciones anunciadas esta semana prohíben a cualquier ciudadano que esté bajo la jurisdicción de EEUU de hospedarse en hoteles o casas cuyo título de propiedad le pertenezca a miembros del Gobierno cubano, así como a miembros del Partico Comunista de Cuba y a familiares directos de los mismos.

Las medidas forman parte del plan del presidente Trump de ejercer presión al Gobierno castrista y limitar sus fuentes de ingreso, algo celebrado por varios como el senador cubanoamericano Marco Rubio quien apoyó la decisión tomada por la admininstración de la Casa Blanca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top