Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Esuatini el grupo de médicos cubanos enviados a afrontar el COVID-19

Mundo

Llega a Esuatini el grupo de médicos cubanos enviados a afrontar el COVID-19

Se calcula que el régimen castrista recibirá alrededor de 13 millones de dólares a cambio del servicio de los galenos durante el tiempo que permanecerán allí

Llega a Esuatini el grupo de médicos cubanos enviado a afrontar el COVID-19

Llega a Esuatini el grupo de médicos cubanos enviado a afrontar el COVID-19. (Foto: Cancillería de Cuba-Twitter)

El grupo de médicos cubanos médicos cubanos enviado al Reino de Esuatini, arribó este jueves al país africano para enfrentar el COVID-19.

La noticia fue compartida en redes sociales por la Senadora Lizzie Nkozi, Ministra de Salud de Esuatini, quien dio la bienvenida a los galenos.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que el grupo llegó a la nación extranjera para “combatir la situación generada por la Covid-19”.

El Gobierno cubano indicó que el grupo está compuesto por especialistas en medicina general, microbiología, epidemiología, clínicos y otras ramas afines.

Precio de los médicos cubanos

Anteriormente, el medio local Times of Swaziland reveló que el país, el cual es gobernado por una monarquía, pagará 15.000 euros por cada galeno enviado desde Cuba.

El acuerdo abarca un grupo de 21 profesionales de la salud enviados en junio por el régimen castrista, el cual “colaborará” en Esuatini por 3 años. Desde que se anunció la llegada del primer grupo, se dejó en claro la posibilidad de que una nueva misión pudiese llegar desde la Isla.

Las relaciones políticas entre Cuba y el Reino de Esuatini se remontan hasta a 1995 y desde el 2005 se cuenta con la presencia de profesionales caribeños en el sistema de salud del país africano.

Durante el tiempo que se planea que los médicos cubanos permanezcan en suelo extranjero, se calcula que el régimen castrista recibirá alrededor de 13 millones de dólares a cambio de sus servicios.

Desde que inició la pandemia, el Gobierno cubano ha aprovechado la oportunidad para enviar brigadas médicas a varios países del mundo con la excusa de enfrentar al coronavirus, sin embargo en más de una ocasión países como México y Perú han devuelto a los profesionales cubanos y los han acusado de no tener los conocimientos necesarios para dicha misión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top