Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Panamá la familia del niño cubano que falleció en la selva del Darién

Mundo

Llega a Panamá la familia del niño cubano que falleció en la selva del Darién

La madre y un hijo de 14 años perecieron en la travesía hacia EEUU, les sobreviven el padre y una hija de 5 años

Migrantes cubanos ayudan a una niña que buscaba a su madre en la selva del Darién

Brayan había sobrevivido a un naufragio en octubre pasado, pero no sobrevivió a su paso por la selva. (Foto ilustrativa: Wikipedia)

El cubano Rommel Corrales, quien perdió a su esposa e hijo al intentar cruzar la selva del Darién, finalmente llegó con su hija a Panamá, para intentar seguir hacia Estados Unidos.

El hombre es el padre de Brayan, el menor de 14 años que falleció por un ataque cardíaco mientras cruzaban el “Tapón” del Darién.

Brayan había sobrevivido a un naufragio en octubre pasado, en el que falleció su madre Lisandra Bravo Alarcón, mientras intentaban llegar al puerto de Anachucuna, en Panamá. Tras su posterior muerte en la selva, le sobreviven su padre y la hija menor de la familia.

“Acabo de recibir la noticia de que el resto de la familia ya ha salido de la selva del Darién. Están ahora mismo en Panamá. Según lo que he podido conversar con los familiares, están bastante dañados psicológicamente y físicamente”,  confirmó el periodista Mario J. Pentón en su cuenta de Twitter.

El comunicador informó que los familiares del fallecido Brayan serán acogidos temporalmente por el sacerdote católico Víctor Manuel Berrío.

El padre del menor debe mantenerse firme, pues de él depende su hija de cinco años, quien se encuentra viajando también con sus abuelos y un tío.

Brayan perdió la vida el pasado 8 de noviembre por un infarto, según el reporte de Diario de Cuba. Su cuerpo tardó en ser trasladado para recibir sepultura, debido al mal clima.

“El cuerpo no pudo ser trasladado al casco urbano de Acandí por lluvias, ríos crecidos y características del terreno, por lo que los guías lo sepultaron en la selva. Con Personería de Acandí, ya tenemos las coordenadas para que las autoridades hagan las gestiones necesarias”, notificó la semana pasada la Regional de Urabá Darién.

Las autoridades señalaron además que han dialogaron con agencias de cooperación para el recibimiento y la atención de la familia en Panamá.

La Defensoría del Pueblo de Colombia solicitó crear un corredor humanitario luego de la muerte del menor de edad.

Pobladores de Acandí han denunciado el acoso a los migrantes por parte de los traficantes de personas, que incluso los han amenazado por la información que estos han provisto a las autoridades sobre sus operaciones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top