ESTADOS UNIDOS
Ya suman 14 los casos de dengue en el condado de Miami-Dade
Las autoridades vinculan los dos nuevos padecimientos con viajes a lugares donde hay una alta presencia del padecimiento
Autoridades de salud en Miami-Dade confirmaron dos nuevos casos de dengue en el condado y por ello se mantiene la alerta hacia esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Con estos, ya suman 14 los casos registrados en el condado desde el 20 de noviembre y los cuales representan un aumento superior a los ocurridos en los últimos cinco años.
Un comunicado del Departamento de salud de Florida informó que los dos nuevos casos están relacionados con viajes a lugares donde existe presencia de este padecimiento.
También ya se había dicho que varias de las personas que este año padecieron la enfermedad se contagiaron por ir a Cuba, donde el dengue tiene niveles de epidemia y mantiene llenos los hospitales.
Como parte de la alerta, las autoridades piden a los residentes de Miami-Dade aplicar medidas preventivas contra la enfermedad, como, por ejemplo, no permitir la acumulación de agua en botes de basura, cubetas, cubiertas de piscinas, macetas o en cualquier otro recipiente que pueda servir de criadero para el mosquito.
Otra de las medidas es deshacerse de objeto que ya no se estén utilizando y puedan acumular agua de lluvia como neumáticos, botellas, latas, ollas, sartenes y electrodomésticos rotos.
También se recomienda lavar los recipientes donde toman agua las mascotas una o dos veces a la semana, clorar las piscinas y guardar las de plástico que no estén en uso.
El mosquito Aedes Aegypti, además de transmitir dengue, también provoca contagios de enfermedades como chikungunya y Zika, las tres tienen síntomas que pueden durar una semana en sanar, pero en ocasiones llegan a ser fatales si no se atienden a tiempo.
Los síntomas del dengue son fiebre, dolores de cabeza, ojos, musculares y óseos, erupciones en la piel, náuseas, vómitos y sangrado inusual.