ESTADOS UNIDOS
Llegan a EEUU los pasajeros del crucero en cuarentena por el coronavirus
El Diamond Princess se encuentra en cuarentena en Japón por casos de coronavirus y contaba con casi 400 pasajeros estadounidenses a bordo
La madrugada de este domingo llegaron a Estados Unidos los dos vuelos con ciudadanos evacuados del crucero atracado en un puerto de Japón por presentar casos de Coronavirus entre sus tripulantes.
Según reportó la agencia AP, los ciudadanos llegaron a California y Texas, donde deberán permanecer en cuarentena por un período de 14 días, sin contar los días de aislamiento que ya tenían acumulados en la embarcación.
Fueron cerca de 350 los pasajeros del crucero trasladados en autobuses a los aviones rentados por el Gobierno estadounidense.
El primer vuelo aterrizó en la Base Militar de Fuerza Aérea de Travis en el norte de California, justo antes de las 11:30 p.m del domingo, mientras que un segundo vuelo llegó a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas, alrededor de la 1:30 a.m.
En total eran 380 estadounidense que estaban en el crucero, de los cuales 340 fueron transportados del puerto de Yokohama al aeropuerto Haneda para iniciar el regreso a casa.
Algunos prefirieron permanecer en la embarcación para no tener que comenzar otro periodo de dos semanas de cuarentena en las bases militares de su país.
EEUU dijo que organizó la evacuación porque las personas en el Diamond Princess tenían un alto riesgo de exposición al virus.
Según cifras oficiales, Japón ha confirmado 99 nuevos casos del virus en el crucero, lo cual hace un total de 454 personas ya infectadas.
En general, Japón tiene 419 casos confirmados del virus, incluida una muerte, mientras que EEUU ha confirmado 15 casos dentro del país, aunque un ciudadano estadounidense murió en China.