Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan heridos de bala al Hospital de Cárdenas (VIDEO)

Noticias de Cuba

Llegan heridos de bala al Hospital de Cárdenas (VIDEO)

La policía está disparando contra los manifestantes y luego no hay ambulancias para su traslado al hospital

Llegan heridos de bala al Hospital de Cárdenas (VIDEO)

Llegan heridos de bala al Hospital de Cárdenas (Collage: Captura de Facebook-Sandy Guerra)

Un herido de bala por la ola de protestas en Cuba que inició el pasado domingo llegó al hospital de Cárdenas y el acontecimiento fue grabado en video, uno más de los que suma a la escalofriante colección que inunda las redes sociales sobre los efectos de la represión desatada en Cuba.

Imágenes compartidas por el usuario Sandy Guerra en Facebook muestran cómo un carretón de caballo hace su entrada a toda velocidad por la puerta de emergencia del hospital de Cárdenas.

En el vehículo llega un joven herido de bala junto a sus familiares que claman por una rápida atención médica ante los cobardes disparos de las tropas especiales contra una población desarmada.

Cárdenas es uno de los territorios más golpeados por la pandemia de coronavirus y el sistema de salud está colapsado, por lo cual no hay ambulancias.

“Caballero qué necesidad, lo llevan en carreta de caballo porque ambulancias no hay. Y a qué hospital, que está peor que si lo atiendes en la misma calle sin nada. Ay Dios mío SOSCuba”, comentaron en el post.

Una parte de los comentarios se encomienda a sus creencias religiosas, como una vía para una solución pacífica del conflicto. “Dios que horror eso, ten piedad del pueblo de Cuba, que salgan ya los dirigentes y digan no más”.

“Duele ver cómo nos masacramos los unos a los otros porque los que tiran los tiros son tan cubanos como los que protestan. Ahora no es tiempo de pelear, es tiempo de unirnos y luchar por acabar con ese sistema que no ha servido, no sirve ni servirá jamás. Dios proteja a mi querido pueblo de Cuba”, comentó la usuaria Sadys Abreu.

Desde el domingo los cubanos pasaron por alto el miedo a la represión y, en plena pandemia de COVID-19, salieron a protestar.

La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, en Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del país. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

Las imágenes y videos de las protestas son inéditas en un país que por 62 años ha sido dominado por una dictadura comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top