Connect with us

Los cubanos ya pueden bañarse en Varadero, no hace falta un amigo coronel

Noticias de Cuba

Los cubanos ya pueden bañarse en Varadero, no hace falta un amigo coronel

La provincia de Matanzas inició este pasado martes la primera fase de la desescalada

Los cubanos ya pueden bañarse en la famosa playa de Varadero, sin tener que contar con la ayuda de un “amigo coronel”, pues la provincia de Matanzas inició desde este pasado martes la primera fase de la desescalada tras la pandemia del coronavirus.

Según una entrevista de la Agencia Cubana de Noticias a la delegada del Ministerio del Turismo en el territorio, Ivis Fernández Peña, Matanzas “asume acciones acordes a la recuperación pos-COVID-19” y la apertura de sus playas está en el plan, siempre y cuando los bañistas mantengan la disciplina.

Los cubanos ya pueden bañarse en Varadero, no hace falta un amigo coronel

Los cubanos ya pueden bañarse en Varadero, no hace falta un amigo coronel. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

“Por la demanda tan alta de Varadero, el gobierno adopta medidas para no sobresaturar la playa en el verano, varios sectores de la economía unirán acciones para poder garantizar que el mercado interno disfrute con disciplina y ordenamiento”, sostuvo la directiva.

Desde este miércoles ya se podrá reservar en los hoteles de las cadenas Islazul y Gran Caribe aunque no todas las instalaciones estarán disponibles en un primer momento, “se reactivarán los servicios en esta fase, y la reapertura de será escalonada como mismo ocurrió el cierre debido a la amenaza de la pandemia”.

Los primeros hoteles en abrir serán Kawama, Tortuga y las casas de Islazul a una capacidad del 60%.

Según Fernández Peña ya todos los trabajadores del turismo están “capacitados para enfrentar la reapertura con los nuevos protocolos de actuación, además una comisión de expertos supervisa para certificar que las entidades están listas para la operación con las exigencias que garantizarán la seguridad de clientes y trabajadores”.

Desde inicios del mes de mayo el Consejo de Defensa Provincial en Matanzas había aislado a Varadero limitando el acceso de toda persona que no residiera en el lugar. Además, se prohibió el baño en la playa.

El gobierno cubano pretende reanimar el turismo con los visitantes nacionales en espera de la llegada de los viajeros internacionales.

Cubanos pueden reservar en hoteles Gran Caribe mediante Transfermóvil

Los cubanos que puedan permitírselo podrán reservar y pagar por su estancia en los hoteles de la cadena estatal Gran Caribe mediante la aplicación nacional para teléfonos móviles Transfermóvil.

Los interesados pueden realizar su reserva desde el sitio web: www.grancaribehotels.com. Las ofertas de Gran Caribe inician en 613 CUC para dos adultos durante 4 noches y 5 días en el Hotel Faro Luna de Cienfuegos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top