Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Matanzas entra en la fase uno de recuperación tras el coronavirus

Noticias de Cuba

Matanzas entra en la fase uno de recuperación tras el coronavirus

La provincia había quedado rezagada del resto del país

La provincia de Matanzas entra este martes 23 de junio en la primera fase de la recuperación tras el coronavirus, luego de haber quedado rezagada con por presentar indicadores sanitarios desfavorables en su momento, informó una nota de la televisión local TV Yumurí.

Ahora, al igual que La Habana que lo hará el 7 de julio, la “Atenas de Cuba” inicia el camino hacia una “nueva normalidad” con el cumplimiento de los indicadores sanitarios que hacen posible el tránsito a esta etapa superior en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Matanzas entra en la fase uno de la recuperación tras el coronavirus

Matanzas entra en la fase uno de la recuperación tras el coronavirus. (Foto> TV Yumurí-Facebook)

Durante una reunión del Consejo de Ministros encabezada por el mandatario designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero Cruz, se exhortó “a todos los matanceros a mantener la disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias”.

Entre los parámetros sanitarios a monitorear se encuentran:

  1. Tasa de incidencia
  2. Índice reproductivo
  3. Casos activos
  4. Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días
  5. Eventos de transmisión local

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó que la provincia ha contabilizado 204 casos desde el inicio de la transmisión de la COVID-19 y quedan allí solo dos personas activas y hospitalizadas.

Desde hace ocho días, no se reportan nuevos enfermos y no existen graves ni críticos en las instituciones de Salud dedicadas al tratamiento de ese peligroso padecimiento.

“Hasta la fecha se han recuperado 195 personas, lo que representa el 95,09% del total de contagiados. En las instalaciones de aislamiento solo están recluidos 8 viajeros y 208 trabajadores de Salud, después de terminar su encomiable labor de combate a la epidemia”, dijo Sabines Lorenzo.

Varadero se prepara para recibir turistas

El Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero se prepara para abrir sus puertas, tal como informaron los directivos de la Corporación de la Aviación Cubana  junto a representantes de la Aduana General de la República, Inmigración y Extranjería, quienes chequearon la implementación del plan de medidas y protocolos de bioseguridad.

Actualidad del coronavirus en Cuba

La cantidad de nuevos casos con coronavirus en Cuba se redujo a solo 3 contagiados durante las últimas 24 horas a pesar de realizarse 2.069 pruebas PCR para detectar a posibles portadores de la Covid-19. En todo el país existen 2 mil 113 pacientes recuperados de la COVID-19, el 91,4% del total.

Hasta el momento, Cuba acumula 2.315 pacientes diagnosticados con la enfermedad. En hospitales hay 240 pacientes ingresados para vigilancia clínica epidemiológica y otras 327 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top