TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los detenidos en la protesta de Caimanera serán juzgados por desórdenes públicos

NOTICIAS DE CUBA

Los detenidos en la protesta de Caimanera serán juzgados por desórdenes públicos

El gobierno cubano nuevamente aplica una maquinaria represiva para sumar más personas a su lista de presos políticos

Identificados los al menos cinco detenidos en las protestas de Caimanera

Durante la manifestación en Caimanera, varios jóvenes fueron víctimas de salvajes agresiones. (Foto: Rody Álvarez, Felipe Correa y Yandry Pelier – Facebook)

Los cinco jóvenes detenidos por participar en la protesta ocurrida en el municipio de Caimanera, provincia Guantánamo, el pasado 6 de mayo, enfrentarán un juicio por el delito de desórdenes públicos, según informaron sus familiares a Radio Televisión Martí.

Los arrestados se encuentran actualmente en el centro de operaciones de la Seguridad del Estado ubicado en la ciudad de Guantánamo. El plan de las autoridades es trasladarlos a prisión en espera de su proceso legal.

Los detenidos son Yandris Pelier Matos, los hermanos Felipe Correa Martínez y Luis Miguel Alarcón Martínez, así como los hermanos Rodi y Daniel Álvarez González. Ellos, al igual que cientos de personas, protestaron en las calles tras un prolongado apagón.

Victoria Martínez Valdivia, madre de los hermanos Luis Miguel y Felipe Octavio, tuvo la oportunidad de visitar a sus hijos y constatar las secuelas de los golpes que recibieron durante la manifestación. En el marco de este encuentro, le entregaron el número del expediente en fase preparatoria por parte del instructor del caso, quien también le dijo que todos serán juzgados por el mismo delito.

En marcha campaña para exigir la liberación de cinco detenidos en la protesta de Caimanera

Los detenidos en la protesta de Caimanera podrían ser sentenciados a varios años de cárcel. (Foto: GoFundMe – Cuba Libre)

La mujer, quien enfrenta serias limitaciones económicas, expresó su preocupación por la salud de sus hijos y mencionó que uno de ellos padece un trombo pulmonar. Al hablar sobre las agresiones a los hermanos, Martínez Valdivia sostuvo que Felipe Octavio sufrió fuertes dolores, mientras que Luis Miguel fue arrastrado y golpeado por más de seis personas hasta que quedó inconsciente.

Por su parte, Alfredo Álvarez Pozo, padre de Daniel y Rodolfo, también se encuentra preocupado por la situación de sus hijos, ya que hace días que no sabe nada de ellos. Junto a Martínez Valdivia, viajó a la ciudad de Guantánamo para buscar un abogado con la ayuda de miembros de la sociedad civil independiente, quienes han aportado el dinero necesario debido a la falta de recursos económicos para toda esta situación.

Alfredo Álvarez recordó ante Radio Televisión Martí que su hijo Daniel se subió a un auto patrullero durante la protesta y gritó consignas como «Paria y Libertad» y «Tengo Hambre». Sin embargo, aseguró que el joven no se enfrentó a la policía ni participó en actos vandálicos.

Tras el arresto de los manifestantes, varias organizaciones independientes, ciudadanos cubanos y Amnistía Internacional lanzaron iniciativas para exigir la liberación inmediata de estas personas, que de terminar sentenciadas, serán parte de los más de mil presos políticos que actualmente se encuentran en las cárceles de la Mayor de las Antillas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba