fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospitales y morgues de Santiago de Cuba estarían colapsados por la pandemia

Coronavirus en Cuba

Hospitales y morgues de Santiago de Cuba estarían colapsados por la pandemia

El periodista independiente Alejandro Antonio Torreblanca asegura que el Gobierno no está revelando los verdaderos números de las muertes por Covid-19

Los hospitales y morgues en Santiago de Cuba están colapsados por la pandemia

Los hospitales y morgues en Santiago de Cuba están colapsados por la pandemia. (collage: Canal Caribe-Youtube)

Los hospitales de la provincia de Santiago de Cuba se encuentran alcanzando sus límites debido al aumento en el número de casos positivos de Covid-19 detectados en el territorio día a día.

El periodista independiente Alejandro Antonio Torreblanca, de Diario de Cuba, asegura que las autoridades no están revelando los verdaderos números de las personas fallecidas de la enfermedad, razón por la cual las morgues de la provincia también se encuentran colapsadas.

El medio independiente señala que pudo constatar el fallecimiento de un médico en la zona roja de la residencia estudiantil de la Universidad de Oriente y el contagio de otros 20 galenos, información que hasta ahora el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap) no ha hecho pública.

De igual manera, el reporte asegura que fuentes del Laboratorio Farmacéutico de Oriente confirmaron la muerte de una profesional de la salud que participó en los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala, algo que los medios oficialistas tampoco han comunicado.

A su vez, el reportero independiente indicó que otra mujer en el campamento pioneril de la Granjita de Siboney perdió la vida luego de recibir presuntamente el tratamiento equivocado para el Covid-19. De igual manera trascendió que 15 menores en el lugar contrajeron la enfermedad.

Diario de Cuba cita a una empleada de la funeraria Bartolomé Masó, quien confirmó que la situación actual es “caótica”, pues deben de colocar hasta dos féretros por sala para poder garantizar los velorios programados para el día.

La mujer, cuya identidad no fue revelada, indicó que hay que priorizar a los cadáveres que vayan a ser incinerados, pues no hay lugar para conservarlos y pueden propagar aún más la pandemia.

Por otra parte, los trabajadores del cementerio de Santa Ifigenia aseguran que nunca habían visto una cantidad tan elevada de fallecimientos, cifras que no coinciden con las reveladas por el Minsap.

La provincia arrojó unos 1.239 casos positivos durante los últimos días de enero, el cual fue considerado como el mes más fuerte de la enfermedad en Cuba, entre las personas contagiadas estaban 22 estudiantes de Ciencias Médicas, los cuales se enfermaron mientras realizaban pesquisas.

De acuerdo con el diario independiente, en la provincia se filtró la información de una menor de edad que falleció presuntamente a causa del virus. Las autoridades han negado esta información de manera rotunda.

Desde inicios de la pandemia, el Gobierno ha sido acusado por instituciones internacionales de falsificar los datos relacionados con la pandemia.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top