Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luto en la comunidad cubana en Chile, uno de sus integrantes muere por coronavirus

Mundo

Luto en la comunidad cubana en Chile, uno de sus integrantes muere por coronavirus

En este país hay más de 113.600 casos positivos de la nueva enfermedad

Luto en la comunidad cubana en Chile, uno de sus integrantes muere por coronavirus

El cubanoa Miguel García Mazorra murió por coronavirus en Chile (Foto: Tony Carrasco)

La comunidad cubana en Chile se encuentra de luto tras el fallecimiento de uno de sus integrantes a causa del coronavirus Covid-19, enfermedad que ha arrebatado la vida de varias personas oriundas de la Isla en el exilio.

El fallecido respondía al nombre de Miguel García Mazorra, quien no tenía familia en el país sudamericano que actualmente registra más de 113.600 casos positivos de la nueva enfermedad.

“Mandamos nuestro más sentido pésame a su familia en Cuba ya que estaba solo aquí. Estamos en disposición de ayudar en lo que sea necesario. Descansa en paz hermano”, expresó el usuario Tony Carrasco al dar a conocer la noticia.

En los comentarios varias personas expresaron su más sentido pésame, además de agradecer a García Zamorra por ser un gran amigo en vida.

El internauta Luis Hernández dijo que fue amigo del fallecido desde la infancia y que la madre y hermanos de García Zamorra agradecen las condolencias.

Cubanos fallecidos por coronavirus en el exilio

El pasado fin de semana se reportó la muerte de dos médicos cubanos en Ecuador a causa de la enfermedad originada en China.

Los galenos Maikel Alba Pérez y Eugenio Suárez Utria, ambos residentes en dicha nación de América, murieron tras contagiarse cuando atendían a personas enfermas de Covid-19.

En el país sudamericano también falleció el deportista cubano Antonio Cárdenas Sosa y su cuerpo pasó seis días sin ser levantando por las autoridades sanitarias debido a la saturación en este tipo de atención.

En Brasil se reportó la muerte del también médico Héctor Pablo Morales Pardo, mientras que en México perdió la vida el entrenador de atletismo Miguel Portal.

En el caso de Portal, los deportistas que estaban bajo su dirección se encargaron de reunir fondos para darle un digno funeral, debido a que las autoridades mexicanas no tenían interés en esto y lo iban a enviar a una fosa común.

La comunidad de cubanos en Chile amaneció con la triste noticia😢 del fallecimiento🖤 por coronavirus de nuestro paisano…

Publicada por Tony Carrasco en Miércoles, 3 de junio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top