Connect with us

Luto en la lucha cubana, falleció el entrenador José “Zurdo” Cárdenas

Deportes

Luto en la lucha cubana, falleció el entrenador José “Zurdo” Cárdenas

El caribeño murió en un hospital ubicado al sureste de México

Luto en la lucha cubana, falleció el entrenador José “Zurdo” Cárdenas

El entrenador cubano José Cárdenas falleció en México (Collage: Alejandro Sala – Facebook)

El entrenador cubano de lucha José Cárdenas, también conocido como el “Zurdo Cárdena” falleció este fin de semana en el Hospital General de Playa del Carmen, al sureste de México.

Desde la página de Facebook Amigos de la Lucha (Wrestling) Cubana y Mundial, el asistente de terapia física Alejandro Sala dio a conocer este hecho ocurrido la noche de ayer domingo.

“Le enviamos nuestro pésame a su familia. Descansa en paz hermano, sabemos que Dios te acogerá como el gran hombre que fuiste”, manifestó Sala.

Usuarios y personas que estuvieron bajo los entrenamientos del “Zurdo Cárdenas” expresaron sus condolencias ante la lamentable noticia que puso en luto a la lucha cubana.

“Gracias por todas sus enseñanzas y gracias a Dios por otorgarle el descanso. Deja en nosotros una gran tristeza y dolor. Que Dios consuele los corazones que se duelen por su partida”, manifestó la usuaria Zury Mora.

El cibernauta Virgilio Camino Ruiz comentó que compartió algunos años de trabajo con José Cárdenas acompañándolo en eventos en los que pudo aprender de su profesionalidad y actitud humana.

Ante la preocupación de sus familiares en Cuba por los servicios fúnebres, en los comentarios se dijo que alumnos y compañeros se están encargando de esto.

El año pasado también murió en México el entrenador cubano de clavados Yunieski Hernández víctima de un infarto a los 50 años, además tenía cáncer en el cerebro que le fue diagnosticado en 2019.

En tierras aztecas igual perdió la vida el entrenador de atletismo oriundo de la Isla Miguel Portal tras complicaciones de salud a causa del coronavirus Covid-19.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top