Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana contagiada de Covid-19 necesita con urgencia un donante de plasma sanguíneo

Estados Unidos

Madre cubana contagiada de Covid-19 necesita con urgencia un donante de plasma sanguíneo

Leticia Álvarez se encuentra en condiciones graves debido a que desarrolló una neumonía

Madre cubana contagiada de Covid-19 necesita con urgencia un donante de plasma sanguíneo

Madre cubana necesita de un donante de plasma para recuperarse del coronavirus (Collage: Captura de Telemundo 51 – Freepik)

Una joven madre cubana que dio a luz a gemelas en Florida necesita con urgencia a un donante de plasma sanguíneo debido a que está contagiada de coronavirus y desarrolló una fuerte neumonía que ha puesto en peligro su vida.

Telemundo 51 compartió el momento en que Leticia Álvarez, de 28 años, entre lágrimas, pide la ayuda de un donante para tener al menos la esperanza de regresar junto a sus hijas, quienes nacieron de manera prematura y esperan a su madre en casa.

Álvarez se encuentra internada en el hospital de la ciudad de Brandon, ubicado en el condado de Hillsborough, tras dar positivo a la nueva enfermedad desde hace un par de semanas.

El condado es el más afectado al centro de Florida, con 24.550 casos positivos; seguido de Orange, que registra un total de 24.011 contagios desde el inicio de la pandemia.

Al sumarse los datos de la última jornada, el Departamento de Salud en Florida contabilizó un total de 369.834 casos positivos y más de 5.200 personas fallecidas a causa del Covid-19.

Quienes tengan la posibilidad de donar y estén interesados en ayudar a la madre caribeña se puede comunicar al número 13-468-9887 para recibir las indicaciones precisas.

La donación de plasma sanguíneo ha resultado ser un método eficaz para ayudar a personas que se encuentran graves a causa del Covid-19.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) indicó en uno de sus boletines que a través de la sangre donada se puede crear plasma convaleciente que es un producto rico en anticuerpos con potencial de reducir la severidad o acortar la duración de dicha enfermedad.

Por ello, la FDA pide a las personas que ya tiene al menos dos semanas de haberse recuperado de Covid-19 contactar a su centro local de donación de sangre o plasma para programar una cita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top