Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana y su hijo podrían ir presos por multa arbitraria

Noticias de Cuba

Madre cubana y su hijo podrían ir presos por multa arbitraria

A ambos le impusieron multas de 2.000 pesos “al azar”

Madre cubana denuncia que ella y su hijo podrían ir presos por multa arbitraria

Madre cubana denuncia que ella y su hijo podrían ir presos por multa arbitraria. (Foto: Namarys Bolaños-Facebook)

La pandemia en Cuba continúa y, con ella, las multas. Así lo denunció una mujer que fue víctima junto a su hijo de una multa arbitraria y ahora ambos corren el riesgo de ir a prisión.

La denuncia fue hecha el martes en redes sociales, donde la afectada advierte a sus amistades que perderá comunicación, pues está segura de que irá a prisión debido a las dos multas de 2.000 que se le impusieron a ella y a su hijo mientras se encontraban haciendo cola en una tienda.

Madre cubana denuncia que ella y su hijo podrían ir presos por multa arbitraria

Madre cubana denuncia que ella y su hijo podrían ir presos por multa arbitraria. (Captura de pantalla: Namarys Bolaños-Facebook)

Namarys Bolaños asegura que el oficial a cargo de cuidar la cola en la que se encontraban los eligió “al azar”, dado que no se encontraban haciendo nada en contra de la ley. La cantidad a pagar se duplicará en 10 días, pues indicó que no tienen el dinero “para regalárselo” a las autoridades.

“O sea, en total 4 mil pesos, como no tenemos ese dinero para regalárselo a ellos, iremos presos (…) Así está Cuba”, indicó la publicación de Bolaños.

Desde el inicio del toque de queda en La Habana a principios de mes, las denuncias de multas injustificadas han aumentado.

Esta estrategia ha recaudado presuntamente más de 20 millones de pesos para el Gobierno de La Habana, siendo el portar mal el nasobuco la multa más frecuente que se entrega.

Pese al número de multas y a la cantidad de dinero que han logrado recolectar, los medios oficialistas han sugerido que las sanciones para aquellos que violen las medidas contra el COVID-19 deberían ser aún más estrictas, algo que el mismo presidente Miguel Díaz-Canel ha solicitado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top