Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Madre cubana desesperada por escasez de antibióticos para su hija

Noticias de Cuba

Madre cubana desesperada por escasez de antibióticos para su hija

La crisis de medicamentos en Cuba se encuentra en un momento sumamente complejo

Una madre cubana mostró su desesperación en redes sociales por la carencia de antibióticos que sufre la isla y pidió ayuda con urgencia con el propósito de encontrar este medicamento necesario para su hija.

Según cuenta, a su niña tenía se le enterró accidentalmente una puntilla en su cuerpo y necesita los antibióticos para evitar una infección a toda costa.

Esta madre manifiesta que aplicó luz brillante a su hija para luego llevarla al médico. Ahí consideraron que no había que vacunarla debido a que su sistema de vacunación se encuentra activado. Posteriormente le indicaron amoxicilina en suspensión oral para evitar la infección por dicha herida.

La publicación fue subida al grupo de Facebook “Madres cubanas por un mundo mejor”, creado con el objetivo lograr redes de cooperación entre la propia ciudadanía, fundamentalmente madres, en medio de la grave crisis que sufre Cuba.

La madre agregó además que cuenta con un pomo de amoxicilina en suspensión ya vencido, por lo que lógicamente teme administrárselo a su hija. Igualmente duda sobre si volver al doctor y preguntar si fuese más recomendable la Cefixima.

Publicación de madre cubana en grupo de Facebook. (Foto: Captura de pantalla)

No obstante, recalcó que ambos medicamentos están “desaparecidos de las farmacias”, por lo que se encuentra en una situación de estrés y desespero debido a las complicaciones que puede sufrir la salud de su hija.

“No hay nada. Es estresante estoy atormentada porque me dijo el médico que es peligroso. Hasta ahora no le ha dado fiebre ni nada. Si alguna mami sabe dónde haya cualquiera de las dos en cualquier farmacia please háganme saber, pagaría lo que sea para que esté bien mi niña. ¿Qué ustedes me aconsejan mamis? Las leo”, manifestó esta madre con una gran impotencia.

Seguidamente, publicó otro post en el cual imploraba por cualquier información sobre estas medicinas, las cuales pagaba al precio que fuese.

Madre implora por carencia de este medicamento (Foto: Captura de pantalla)

Días atrás una cubana residente en La Habana, Niurka Silva, tuvo que acudir a las redes sociales en busca de alguna persona que tuviera antibiótico y antihistamínico para que se lo vendiera y así poder tratar a su nieto, aquejado por unas lesiones en la piel severamente infectadas.

Las lesiones cubren la totalidad de la piel del pequeño de dos años, quien no puede dormir ni caminar, según compartió su abuela en el grupo de Facebook “Dónde hay medicamentos en La Habana”.

Igualmente, un padre de la oriental ciudad de Baracoa, denunció la carencia de medicamentos para su hijo de 5 años que sufre de un padecimiento que ahora no puede tratar por la falta de medicinas.

El cineasta cubano Alejandro Gutiérrez, esposo de la cantante Haydée Milanés, evidenció la desfachatez del gobierno cubano al vender antibióticos como la amoxicilina en dólares, los cuales solo se pueden adquirir con tarjetas Visa o MasterCard, inaccesible para la gran mayoría de los cubanos en la isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top